Fernando Alonso volvió a subirse al podio en una prueba de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Catar. El piloto asturiano, que salía tercero en la parrilla tras la sanción de cinco puestos del sábado a Max Verstappen (Red Bull), supo mantener el tipo durante las 57 vueltas al circuito de Losail para acabar logrando un gran éxito para Alpine.

Y no fue nada sencillo. La presión de ‘Checo’ Pérez fue feroz, al igual que la de Pierre Gasly, que intentó una estrategia diferente a la de Alpine para poder atacar a Fernando Alonso.

De nada sirvió, aunque hasta el final tocó mantener la tensión. De hecho, Mick Schumacher se le cruzó a Alonso tras salirse de pista y casi le toca en la vuelta 55. 

El doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que firmó su podio número 98 en Fórmula 1, no subía a un 'cajón' de la categoría reina desde 2014, cuando lo había hecho por última vez en el circuito de Shanghái, durante el Gran Premio de China de ese año.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) fue séptimo, por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso en Alpine, que fue quinto; y del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), sexto en Losail. El Ferrari del monegasco Charles Leclerc acabó octavo.

Podio en Losail siete años después

La victoria fue para Lewis Hamilton y, tras él concluyó Max Verstappen. El tercer puesto completando el podio fue para Fernando Alonso. Su primer podio tras siete años. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), acabó cuarto.

La próxima carrera, el Gran Premio de Arabia Saudí, se disputará dentro de dos fines de semana, en Yeda.