FORMULA 1

El demoledor 'zasca' de Fernando Alonso a Lewis Hamilton y Mercedes: tiembla la parrilla

El piloto español resta merito a las victorias del británico debido a que Mercedes anota "sus puntos en una gran canasta y tú tienes que anotar los puntos en una más pequeña. Siempre pierdes”

Alonso estalla contra Hamilton por este motivo

Alonso estalla contra Hamilton por este motivo / SD

Es un hecho que la superioridad dentro de la parrilla de Fórmula 1 de Mercedes y Red Bull sobre el resto es aplastante esta temporada. Algo que quedó todavía más de manifiesto este fin de semana en el Gran Premio de Brasil con el Mercedes de Lewis Hamilton.

El coche del británico era mucho más rápido en recta que el resto en gran medida debido a su nuevo motor de combustión. Preguntado sobre esto, una vez más Fernando Alonso no se mordió la lengua y dijo públicamente lo que casi todos piensan.

"Me sorprendió el sábado. Quiero decir, todos nos sorprendimos de que un piloto tenga 25 posiciones de penalización en un fin de semana y pese a ello siga ganando la carrera. La superioridad este fin de semana es clara”, comentó Fernando Alonso en referencia al rendimiento del Mercedes de Lewis Hamilton en Brasil.

“Es lo que es”, prosiguió el asturiano.No es nuevo en Fórmula 1, han ganado los últimos siete campeonatos con esta superioridad y es lo que es. Es cosa nuestra, del resto de los equipos, el alcanzarles, mejorar nuestro paquete, nuestro motor, nuestra aerodinámica,... Red Bull ha hecho un gran trabajo este año y están liderando el campeonato, pero Mercedes ha demostrado que no se va a rendir", señaló antes de dejar caer la sentencia definitiva.

Y es que, a su juicio, “como piloto es como si jugaras al baloncesto y hubiera una canasta diferente para ti y otra para los otros equipos. Ellos -refiriéndose a Mercedes- anotan sus puntos en una gran canasta y tú tienes que anotar los puntos en una más pequeña. Siempre pierdes”.

"Ellos anotan sus puntos en una gran canasta y tú tienes que anotar los puntos en una más pequeña. Siempre pierdes”

Fernando Alonso

— Piloto de Alpine

Cambio de reglas en 2022

La cosa no se quedó sólo ahí pues para Fernando Alonso, que nunca ha escondido que regresó a la Fórmula 1 debido al importante cambio de reglas programado para 2022, “todos somos pilotos profesionales y estamos todos muy comprometidos con nuestro deporte, entrenando mucho, pilotando en el simulador y arriesgando nuestra vida, pero estamos una vuelta por detrás cada fin de semana. E iremos a Catar sabiendo eso de antemano”.

Algo, en su opinión, que resulta muy triste pues es el único deporte en el que esto pasa y probablemente las nuevas reglas llegan el próximo año para hacer que el deporte sea más justo. No lo sé", concluyó el piloto español, que todavía sueña con lograr su tercer título mundial en el ‘gran circo’.