Fernando Alonso ya tiene un nuevo objetivo

El piloto asturiano volvió a subirse a un cajón del podio y ya mira hacia 2022

Fernando Alonso celebra su podio número 98 en el GP de Catar junto a Lewis Hamilton y a Max Verstappen.

Fernando Alonso celebra su podio número 98 en el GP de Catar junto a Lewis Hamilton y a Max Verstappen. / REUTERS

Fernando Alonso recuperó la felicidad con una actuación memorable en el GP de Catar. El tercer puesto conseguido por el asturiano es la mecha perfecta para desatar la ilusión de todos sus seguidores con respecto a El Plan de 2022. Alonso y Alpine lograron un podio de trabajo y de mucho mérito. El bicampeón del mundo volvió a un lugar que no pisaba desde hacía siete años. Demasiado tiempo para uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Estoy muy contento y agradecido con todo el mundo que estuvo esperando tantos años, que siempre estuvo a mi lado y que confió en que algún día volvería a estar en el podio”, aseguraba un Alonso radiante tras la carrera para las entrevistas de la FIA, que en Catar las hizo su ex compañero y amigo, Jenson Button, casi más emocionado que el propio ‘Nano’. Alonso tuvo esas palabras también para esa ‘Marea Azul’ que ha vivido también los sinsabores de su etapa en McLaren Honda y que ayer llenaron las Redes Sociales con mensajes para el asturiano.

La realidad es que el podio de Catar refleja que Alpine y Alonso están creciendo de la mano, como equipo uno y el otro como piloto que ha vuelto a la Fórmula 1 tras dos temporadas fuera. Pese a la edad el asturiano ha demostrado esta temporada en numerosas ocasiones como en Sochi, Bakú o en Hungría que no está oxidado. Pero ahora, ¿Cuál es el siguiente objetivo de Alonso en 2021?

Alonso en el podio de Catar  con Hamilton

Alonso en el podio de Catar con Hamilton / SD

- El podio numero 100 para Fernando Alonso

"Llevaba mucho tiempo esperándolo. ¡Espero que no tengamos que esperar tanto otra vez! Ojalá llegar a los 100 podios, esperemos que para el número 99 no haya que esperar tanto ". Desde Hungría en 2014 con Ferrari, Alonso no vivía la gloria de subirse al podio. Muchas penurias y desgracias ha vivido el asturiano desde aquel cajón número 97 hasta este 98.

Siete años ha tardado Alonso en tener un coche competitivo para volver a luchar de tú a tú con coches como el Red Bull o el Mercedes. De hecho Alonso en Catar destacaba que tenía más valor ese resultado por compartirlo con Verstappen y con Hamilton, tres pilotos que están marcando una época en la Fórmula 1. En Hungría 2014 también estuvo Alonso acompañado por un Red Bull y un Mercedes, aunque en este caso en lugar del neerlandés el tercero en discordia con Hamilton y el español fue Daniel Ricciardo.

Alonso lleva 98 podios en la Fórmula 1 desde su debut en 2001. El asturiano está en la sexta posición histórica por delante de Ayrton Senna (80). Alonso está a dos de alcanzar la cifra redonda del 100 y que solo han logrado superar 5 pilotos (Hamilton, Schumacher, Vettel, Prost y Raikkonen). Lejos queda ya el primer podio de Alonso con Renault en 2003 en Malasia. Hace 18 años. Y 12 años después del último conseguido con la formación francesa y motor Renault en Singapur 2009.

- El Plan de Alonso con Alpine

Aunque fue un podio muy especial y que se celebró como una victoria en Alpine, Alonso tiene mentalidad de bicampeón del mundo y siempre quiere más. El propio Fernando explicó después de la carrera en los micrófonos de DAZN que estaba contento por volver a subirse al tercer cajón, peor que el ha regresado a la Fórmula 1 a por mucho más: “He vuelto para intentar luchar por ser campeón del mundo una vez más"

Sin embargo este resultado supone un subidón anímico para el equipo, pero no cambia las tornas de cara al año que viene tal y como explicó el asturiano: “Si las cosas no funcionan el año que viene es por que no las hemos hecho bien. El 2022 nos ofrece una buena oportunidad, tenemos esa oportunidad para ver si las cosas nos salen bien”. En ese sentido el español sí reconoció que es un síntoma de que su regreso va por buen camino después de asegurar a principio de temporada que necesitaría unas 6 carreras para adaptarse de nuevo: “Sin el 2021 no hdubiese estado listo para el 2022. Hubiese tenido que hacer un periodo de transición. Así que este año formaba parte de 'El Plan'. De estar un poco más acostumbrado de cara al año que viene".

En ese sentido todo Alpine está con sus ojos centrados en 2022, aunque cada vez ha más sensación de unión, confianza entre pilotos y equipo y buenas vibraciones con lo que llega desde la factoría. “Fernando no necesita confianza adicional. Hemos demostrado que cuando tenemos oportunidades las aprovechamos. Necesitamos un coche más rápido el año que viene y creo que podemos hacer un buen trabajo si es así”, aseguraba el Director General, Marcin Budkovski.

“Lo que hemos hecho este año es un bonus, construyendo todo, el ambiente y la motivación, y es por eso que es tan importante para nosotros este resultado y el quinto lugar de Constructores, para mantener esa fortaleza mental”, explicó por su parte Alain Prost, asesor de Alpine.

- España enganchada con la 'Alonsomanía' años después

La pasión por la Fórmula 1 ha vuelto a España. Con Carlos Sainz haciéndolo francamente bien con el Ferrari durante todo el año y con la expectación que genera Alonso, la categoría vuelve a coger fuerza entre los españoles. 485.000 personas siguieron la carrera a través de DAZN. El segundo evento de pago más visto del domingo solo superado por el Granada – Real Madrid.