Fernando Alonso regresó esta temporada a la Fórmula 1 y, tras su podio en el Gran Premio de Catar, está empezando a cogerle el gusto de nuevo a la competición. Tanto, que ha confirmado su continuidad en el ‘gran circo’ al menos hasta 2023..

Lo ha hecho en el podcast oficial de la Fórmula 1, ‘Beyond the grid’, dónde ha dejado claro que “sí, estaré e incluso aunque el coche no sea bueno. Mi plan es estar al menos dos o tres años más”.

Nunca lo ha ocultado, su meta es conseguir un tercer título de la Fórmula 1 que le coloque a la altura de otros grandes pilotos como Ayrton Senna, Niki Lauda o Nelson Piquet.

"Tengo ganas de un tercer campeonato y haré lo que esté en mis manos e incluso más en los próximos años", señaló el piloto asturiano.

Ahora bien, quiso aclarar este tercer entorchado no es que esté desesperado por conseguirlo y que eso vaya a cambiar toda mi trayectoria o mi forma de ver el deporte. Como dije antes, soy una persona competitiva. En todo lo que hago”.

"No importa si tienes 19 años ó 42 ó 43, es una forma de vivir y una dedicación completa al deporte. Eso probablemente sería lo más importante si gano el tercer título, ese legado y ese mensaje para las generaciones futuras”, explicó Fernando Alonso, que considera este último punto especialmente importante.

El legado de Fernando Alonso

Conseguir un tercer título mundial en la Fórmula 1 es algo que Fernando Alonso considera muy importante pues “significaría mucho en términos quizás de un legado una vez que mi paso por la Fórmula 1 termine de cómo empujar siempre al límite, de cómo encontrar la excelencia en las cosas que haces, de tener alta disciplina en cómo corres y en la forma que enfocas la competición”