Alonso manda un mensaje a sus rivales antes del GP de Arabia Saudí

El piloto asturiano afronta la cita del Mundial de Fórmula 1 en Jeddah con gran optimismo

Fernando Alonso

Fernando Alonso / Hassan Ammar / POOL

Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 con optimismo. Sus buenas sensaciones en los entrenamientos libres son un toque de atención para sus rivales.

El Plan de Alpine

“Hoy ha sido un día divertido y me gusta la pista. Cada pista nueva requiere mucho trabajo y creo que lo hemos superado. El circuito se siente rápido como se esperaba, pero también parece tener un agarre bastante alto, lo que fue una agradable sorpresa, especialmente en un circuito urbano. La Fórmula 2 ayudó limpiando el asfalto antes de conducir por la tarde", advertía el asturiano "Todavía hay algunas incógnitas para todos en la puesta a punto y tendremos que afinar los coches. Soy optimista y debería ser un buen espectáculo para todos”, añadía en un comunicado de Alpine.

Fernando Alonso

Fernando Alonso / Hassan Ammar / POOL

El piloto asturiano decía al llegar a Jeddah que había que tener los pies en el suelo tras el podio de Qatar. Pero tras la primera jornada en pista, Alpine volvió a mostrar un gran rendimiento de inicio en Jeddah que recordó al buen viernes que ya protagonizó el conjunto francés hace unas semanas en Losail.

Alonso completó una actuación sobresaliente en los Libres 2 del Gran Premio de Arabia Saudí. Su quinto mejor tiempo del día, sólo superado por Hamilton, Bottas, Gasly y Verstappen, logrado a la hora de la clasificación del sábado (18.00 horas en España), supone un serio aviso de que puede ser un candidato al podio, en un trazado muy exigente, de velocidad endiablada y con unos muros que enmarcan curvas ciegas de un peligro más que evidente.