Verstappen y el motivo de su ‘vacío’ a Hamilton en el podio

El piloto de Red Bull se marchó de la celebración de Mercedes no solo por su enfado por lo ocurrido en pista

Verstappen abandona el podio de Arabia Saudí

Verstappen abandona el podio de Arabia Saudí / GIUSEPPE CACACE

El GP de Arabia Saudí ya ha pasado a la historia de la Fórmula 1. El estreno del trazado en Yeda puso de manifiesto todas las rencillas que han ido acumulando Max Verstappen y Lewis Hamilton durante su encarnizada lucha en el campeonato.

Más allá de la polémica exclusiva de la pista con la ‘negociación’ de Michael Masi, director de carrera de la FIA, con Red Bull y Mercedes y el choque entre Verstappen y Hamilton, la carrera dejó otra imagen llamativa.

Durante la celebración del doblete en el podio de Mercedes con Hamilton y Bottas, Verstappen, aparentemente contrariado y molesto, no quiso ser partícipe de esa fiesta y dejó solos a los otros dos pilotos durante la ceremonia del champán. Sin embargo más allá de los ‘palos’ que se ha llevado Verstappen, sobre todo, de la prensa inglesa que ha puesto en duda el “tipo de deportista” que es el neerlandés.

Verstappen da su versión sobre lo sucedido

Pues bien, verdad o no, el propio Verstappen explicó por qué se marchó del podio: “No había champán, no había diversión”. La realidad es que en Arabia Saudí, al estar prohibido el consumo de alcohol por motivos religiosos, esta bebida es sustituida por una especie de agua azucarada.

Eso sí con lo que no terminó contento el neerlandés fue con el resultado de la carrera tal y como comentó tras terminar el Gran Premio: "No estoy de acuerdo con el resultado"