Mientras Verstappen y Hamilton están concentrados en jugarse el primer puesto del campeonato, hay otros pilotos cuyo objetivo es despedirse del campeonato hasta el año que viene y si es con un resultado acorde a su nivel técnico, mejor. En su retorno a la F1 Fernando Alonso es décimo en el mundial, cinco puntos por delante de su compañero Ocon, y ya tiene en su bolsillo ese primer podio en la F1 en siete años. Pero en Yas Marina se está jugando el nuevo premio que reparte la F1 esta campaña, el del piloto con mayor número de adelantamientos. A falta de la última carrera carrera, Sebastian Vettel lidera la clasificación con 127 adelantamientos, por 125 de Alonso y 121 de Kimi Raikkonen.

El jueves del Media Day de Jeddah, Vettel y Alonso ya bromearon sobre la posibilidad de adelantarse entre ellos para sumar más, y el asturiano dijo que debería ganarlo Raikkonen, porque se perdió dos carreras por Covid y porque se retira este domingo.

En el previo del equipo Alpine, Alonso ha vuelto a hacer referencia a ese galardón: "En el premio a más adelantamientos en el año, hemos tenido algunas batallas divertidas con Sebastian (Vettel) y también con Kimi (Raikkonen), que están en esa batalla. Tal vez podamos tener nuestra propia mini carrera el domingo y ver quién consigue más adelantamientos".

Respecto al circuito Yas Marina, Alonso recuerda que "creo que desde hace tiempo está claro que es un circuito donde es bastante difícil adelantar y espero que esos cambios puedan marcar la diferencia. Es una pena cuando una carrera decisiva para el título es en un sitio difícil para adelantar, pero es una buena pista para correr y si con esto puede haber más adelantamientos, será más emocionante para nosotros los pilotos y para todos los que nos están viendo. Nos gusta correr en Abu Dhabi y tengo curiosidad por ver si cambiará algo. Siempre estoy ansioso por probar nuevos trazados del circuito, así que veremos el domingo", concluye.