La última cita de la temporada de FIA Formula 2 ha presenciado otra gran actuación de Campos Racing pues la escudería española conseguía otro podio gracias a Ralph Boschung. Boschung ha demostrado su velocidad durante todo el fin de semana y daba a Campos Racing un segundo resultado de podio consecutivo en la categoría. Olli Caldwell, por su parte, daba un nuevo paso adelante y, tras debutar en la categoría en la categoría en Yeda, el británico ha exhibido de forma patente tanto su velocidad a una vuelta como en ritmo de carrera.

El viernes, Boschung arrancó el fin de semana de forma soberbia siendo el cuarto más rápido en los entrenamientos libres de por la mañana. El suizo detuvo el cronómetro en un tiempo de 1:37.299 tras efectuar 22 giros al trazado. La mejor vuelta de Caldwell era un tiempo de 1:38.538, un buen comienzo de cara a su primer fin de semana de carreras en un F2 en Yas Marina. Posteriormente en clasificación, Boschung estuvo en la pelea por la pole position. Tras el primer stint de clasificación, Boschung era segundo con un tiemo de 1:35.750. Todavía rebajaría este registro al final de la sesión marcando un tiempo de 1:35.496. Cuando finalizó la sesión, Boschung se había asegurado la quinta plaza en parrilla para la carrera dominical. Algo más atrás, Caldwell partiría en décima línea de parrilla con un tiempo de 1:36.570.

Con Boschung en sexta plaza en la parrilla invertida para la primera de las carreras al sprint de sábado, las opciones de sumar puntos estaban a la vuelta de la esquina. Boschung fue cauto en la salida para evitar cualquier toque o accidente que pudiera dar al traste con sus opciones. Tras cinco giros, el suizo era octavo rodando por detrás de Théo Pourchaire y por delante de Guanyu Zhou. El piloto con los colores de Campos Racing finalmente pasó por meta noveno pero era un resultado positivo pues arrancaría en primera línea la carrera vespertina. Caldwell, que tuvo que pasar por boxes para cambiar el alerón delantero, concluyó vigésimo pero su actuación quedó refrendada al marcar de forma impresionante la vuelta rápida de carrera.

Campos Racing en carrera en Abu Dabi Dutch Photo Agency/Campos Racing

Primer podio el sábado

Por la tarde, Boschung mantuvo la segunda posición en la salida aunque el chino Zhou le adelantó el cuarto giro al sacar el máximo partido del DRS en recta. El coche de seguridad salió en la vuelta 5 cuando Alessio Deledda golpeaba a Caldwell, aunque el piloto de Campos Racing pudo continuar en carrera. Poco después, el coche de seguridad tenía que salir otra vez poco debido a un toque entre Oscar Piastri y Juri Vips pero Boschung, inmutable, siempre estuvo rodando en el podio hasta el final. Tras 23 giros, el suizo pasó bajo la bandera a cuadros en tercera plaza tras Zhou y Robert Shwartzman. Caldwell, que tuvo un excelente ritmo a final de la prueba, concluyó 15º adelantando entre otros a Marino Sato.

El fin de semana y la temporada en sí misma llegaban a su final el domingo con la carrera larga de 33 vueltas y parada en boxes obligatoria. El suizo comenzaría con el neumático blando mientras su compañero de equipo lo haría con el compuesto medio. Boschung era sexto tras la vuelta inicial justo cuando Jack Doohan hacía un trompo, se salía de pista y chocaba contra las protecciones obligando a intervenir al coche de seguridad. Tras ocho giros, Boschung era ya tercero y rodando en tiempos competitivos tras Piastri y Zhou, parando justo en la vuelta siguiente para montar el juego de gomas frescas. El pit stop de Caldwell no llegaría hasta mucho después. El británico rodaba por debajo de los 1:40 en la vuelta 23 y con siete giros para el final se dirigía a boxes para su parada. Boschung, que perdió algún tiempo valioso en tráfico con pilotos como Liam Lawson o Dan Ticktum, todavía supo contener a sus adversarios en los compases finales para pasar por meta en novena plaza y sumar así dos puntos más. Caldwell terminó 17º.

Tras ocho citas, Boschung concluye la temporada 2021 en décima posición la clasificación general de pilotos con 59,5 puntos en su casillero. Campos Racing por su parte ha ocupado el séptimo lugar en la clasificación de equipos con 66,5 puntos.

Sin tiempo para descansar, Campos Racing tomará parte ahora en los test oficiales de post-temporada que se desarrollarán en Abu Dabi los días 16, 17 y 18 de diciembre.

Campos Racing en Abu Dabi Dutch Photo Agency/Campos Racing