FÓRMULA 1

Carlos Sainz descoloca a Ferrari

El piloto madrileño, a pesar de lo que muchos pensaban incluso en su propio equipo cuando le ficharon, ha demostrado que es superior a Charles Leclerc en la pista

Carlos Sainz, felicitado por su compañero Charles Leclerc.

Carlos Sainz, felicitado por su compañero Charles Leclerc. / Europa Press

Su fichaje por Ferrari fue casi una sorpresa. Desde Maranello decidían no renovar a Sebastian Vettel, el campeón fichado para sustituir a Fernando Alonso, y decidía incorporar en su lugar a Carlos Sainz Jr.

Las dudas podían ser razonables, y más cuando desde la 'Scuderia' no se escondió que el madrileño llegaba como ‘segundo’ de Charles Leclerc. Carlos Sainz ni se inmutó.

El español nunca alzó la voz, tenía muy claro que no llegaba a Ferrari para ser ‘escudero’ de nadie, sino para dar lo mejor de sí mismo y demostrar su talento a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1.

Y el tiempo le ha dado la razón. Esta temporada no ha sido sólo ya el mejor piloto de Ferrari, superando a Leclerc, sino también el mejor de los ‘otros’, los pilotos que no están en Red Bull o Mercedes. Dos equipos inalcanzables en el presente curso.

Nuevo podio para cerrar la temporada

En Abu Dabi concluyó con un nuevo podio, acabando el Mundial quinto con 164,5 puntos. Tras él el McLaren de Lando Norris con 150 y el otro Ferrari de Charles Leclerc con 159. Esta clasificación, hay que recordar, es todavía más meritoria si tenemos en cuenta que tras el Gran Premio de Francia Carlos Sainz estaba a 36 puntos de Norris y a diez de Leclerc.

Ferrari ha quedado descolocado. Y más aún a sabiendas de la importante labor que ha realizado para el equipo e incluso para su compañero Charles Leclerc. Y aún así, ha sido mejor que él sobre la pista, dejando claro que no es y no será el número dos del equipo. La pelota, ahora, está en el tejado de la 'Scuderia'.