FÓRMULA 1

Preocupación con Fernando Alonso: pasará por quirófano

El asturiano aprovechará las vacaciones para ser intervenido quirúrgicamente en la cara para retirarle unas placas que lleva desde febrero

Fernando Alonso

Fernando Alonso / Ali Haider

Fernando Alonso tiene listo 'El Plan' para regresar entre los mejores en 2022, y después de volver a subir a un podio siete años después en el GP de Catar con Alpine, y de finalizar la temporada en Abu Dabi con el espectacular desenlace que ha hecho campeón del mundo a Max Verstappen, el asturiano volverá a pasar por quirófano.

Será una visita obligada al hospital después del accidente de bici que sufrió en febrero, cuando fue atropellado en Suiza, y de la que informaba al finalizar la carrera el pasado domingo. "Mi destino en invierno va a ser pasar por el hospital. Primero para quitarme las placas de la cara y de la mandíbula del accidente en febrero y después tener unas semanas de reposo", explicó.

Alonso fue atropellado en Lugano (Suiza), cuando entrenaba en bicicleta, y sufrió una fractura en la parte superior de la mandíbula. Fue operado para reconstruirle la parte del rostro afectada, con varios dientes dañados que le fueron extraídos. Los doctores le colocaron dos placas de titanio que ahora tendrán que retirarle.

Alonso será en 2022 el único piloto en activo que habrá corrido con Verstappen padre e hijo

Por otro lado, Fernando Alonso se convertirá el próximo año en el único piloto en activo que ha corrido tanto con Max Verstappen, como con el padre del neerlandés, Jos, que se retiró en 2003, con el asturiano ya en Renault, escudería con la que se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006. Jos Verstappen, progenitor del flamante campeón del mundo de 2021, tras batir en la última vuelta de la última carrera a Lewis Hamilton en un final antológico, se despidió en 2003 corriendo para la escudería Minardi, tras un año en blanco, y un 2001 en Arrow, equipo en el que un año antes coincidió con el español Pedro de la Rosa. En 2001 se produjo el debut de Fernando Alonso en el gran circo, con Minardi. También Kimi Raikkonen ha compartido parrillas en la F1 con Max y con Jos Verstappen, como Alonso, pero el finlandés disputó su última carrera el pasado domingo.

Fue en 2015 cuando el apellido Verstappen regresó a la Fórmula 1 con Max, que se convirtió con 17 años y 166 días en el piloto más joven de la historia en correr un Gran Premio, en su caso el de Australia con la escudería Toro Rosso como compañero de otro español, Carlos Sainz.

Alonso y Sainz compiten juntos: el vídeo más complice

Redacción SD

Ni Max ni su padre Jos compitieron en el GP de Europa celebrado en València entre 2008 y 2012, pero su padre sí que participó en algunos de los tests que los equipos de Fórmula 1 realizaron a primeros de siglo en un Circuit Ricardo Tormo recién construido y que, aunque no estaba homologado para albergar Grandes Premios de F1, sí que fue habitual durante algunos años de los entrenamientos de pretemporada, tanto privados como oficiales, debido a las bondades de su clima y de su trazado. Sin ir más lejos, uno de estos tests fue en 2003, preludio de su retirada definitiva tras ocho temporadas en el gran circo y dos podios en el año de su debut.