La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene un nuevo presidente después de que Jean Todt haya finalizado su mandato. El mundo del motor realizó sus elecciones para elegir a Mohammed Ben Sulayem como el nuevo presidente de la FIA.

Ben Sulayem lleva en su candidatura a Manuel Aviñó, valenciano y presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA). El nuevo máximo mandatario de la FIA fue piloto de rallies durante su carrera deportiva.

Ben Sulayem se proclamó campeón del el Campeonato de Rally de la FIA del Medioeste en catorce oportunidades.

Pues bien corría el año 2009 cuando Ben Sulayem tuvo su primera experiencia sobre un Fórmula 1. El equipo Renault F1 Team preparó una exhibición en Dubái en la que el presidente de la FIA iba a probar el R28 de Alonso.

Sin embargo el recuerdo no fue bueno. El emiratí arrancó bien y con fuerza la recta de meta, sin embargo, a los pocos metros perdió el control del monoplaza para estrellarlo contra el muro y destrozarlo.

Ben Sulayem investigará a Hamilton

El nuevo presidente de la FIA ha arrancado con fuerza su mandato y ya ha sido tendencia en las redes sociales en un par de ocasiones. Sulayem hizo hecho referencia al artículo 6.6 del código deportivo de la FIA y que exige a los tres primeros clasificados del Mundial la asistencia a la ceremonia de premios: "Las reglas son las reglas, revisaremos lo ocurrido, lo investigaremos. Si se ha saltado alguna norma, no hay perdón para ello"

Por otro lado el nuevo presidente de la FIA explicó que considera que Hamilton está mal anímicamente tras el desenlace del campeonato, después de los rumores de retirada de los últimos días: "Siempre hay reglas y los humanos las hacen, y por ende, pueden ser mejoradas o cambiadas por cada uno de ellos. Todo está para mejorarse. Actualmente, sé que Lewis está muy enfadado por lo que pasó y en una palabra diría que está destrozado"