Novedades sobre el futuro de Carlos Sainz en el Fórmula 1

El piloto español y Mattia Binotto pretenden llegar a un acuerdo antes de la primera carrera de 2022

Max Verstappen, junto a Carlos Sainz tras el CP de Abu Dabi.

Max Verstappen, junto a Carlos Sainz tras el CP de Abu Dabi. / Efe

Carlos Sainz ha superado con nota alta su primera temporada en Ferrari. Con su quinta posición final en el Mundial de Pilotos 2021, había una firme intención por parte de Ferrari para sentarse a hablar durante este invierno. Sobre la mesa, una renovación que podría llegar hasta el final de 2024.

La aportación del español ha sido clave durante toda la temporada para que la escudería escale al tercer puesto en el Mundial, batiendo a Mclaren, algo que parecía imposible en septiembre, cuando los de Woking salieron de Monza con un doblete para Ricciardo y Norris, pero Sainz después de eso, logró dos podios (Turquía y Abu Dabi). Su regularidad, con 22 carreras terminadas (29 sumando las siete últimas de 2020 con Mclaren) y 20 de ellas en los puntos, denotan la solidez de su gestión de carrera, algo que en Ferrari venían buscando con su llegada.

Carlos ha despedido la temporada más emocionante y exigente de los últimos años en quinta posición de la clasificación general del Mundial.

Por ahora, el jefe de Ferrari Mattia Binotto ha admitido que tienen previsto sentarse a hablar con Sainz durante las vacaciones: "Cuando firmamos el acuerdo con Carlos hace ya un año (hasta 2022), quedamos de acuerdo que en el parón invernal sería el mejor momento para sentarnos y analizar la temporada a fondo. Y eso es lo que vamos a hacer. Revisaremos conjuntamente todo lo que hemos vivido a lo largo del año y hablaremos con él de como va a seguir siendo nuestro futuro en común“.

La estrategia de Ferrari con el futuro de Carlos Sainz

"Cuando fichamos a Carlos, queríamos a dos pilotos buenos en carrera que sumaran puntos de forma consistente. Ha sido el caso esta temporada. Creo que tenemos a la mejor pareja", asegura Binotto.