FORMULA 1

El 'coche ganador' de Fernando Alonso dependerá de este factor

Desde Alpine llevan ya tiempo estudiando y trabajando en la normativa para 2022 que incluye una novedad muy importante

Fernando Alonso, durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Fernando Alonso, durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación. / Efe

Más allá de Mercedes y Red Bull, que se están jugando el campeonato de Fórmula 1, el resto de equipos se encuentran focalizados en preparar la próxima temporada y adaptarse a la nueva normativa.

El reglamento presenta muchas particularidades, muchas novedades, y entre ellas está la cuestión de los los neumáticos en la que Pirelli implantará unas gomas nuevas para llantas que serán de 18 pulgadas.

Este será un factor clave para aumentar el rendimiento de los monoplazas, algo de lo que son muy conscientes en Alpine pues este ha sido su punto débil este curso.

Por eso la idea en el equipo de Fernando Alonso es entender cuanto antes estos cambios para poder partir con cierta ventaja en 2022, como explicó su director ejecutivo Marcin Budkowski.

"Cuando estás a un segundo o segundo y medio del ritmo, como hemos estado en algunas circunstancias, a menos que te equivoques dramáticamente en la configuración, generalmente son los neumáticos y la forma en que los utilizas y entiendes", comentó en declaraciones recogidas por La Sexta.

Un punto esencial

"Hay cosas que no entendemos, es justo decirlo. Muy a menudo, cuando no lo entiendes completamente, está relacionado con los neumáticos, porque eso es lo que puede cambiar el rendimiento”, confirmó el ‘jefe’ de Fernando Alonso.

"Sabemos en qué áreas nuestro coche es fuerte y en qué áreas es un poco más débil, por lo que ciertamente tiene una influencia", concluyó, consciente de la parcela principal en la que deben mejorar en 2022 para darle a Fernando Alonso ese coche ganador para volver a competir por el título mundial.