FÓRMULA 1

El sustituto para Carlos Sainz en Ferrari

La 'Scudería' decide el nombre de los pilotos que remplazarán al madrileño o a Charles Leclerc si fuera necesario en algún Gran Premio

Carlos Sainz

Carlos Sainz / Sedat Suna / POOL

Nombre ilustre el que se enrola definitivamente aumentando su presencia en Ferrari. Se trata de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que combinará su asiento en Haas con el rol de piloto reserva oficial de la ‘Scuderia’ el próximo curso.

Lo hará, en principio, en once Grandes Premios de 2022, mientras que Antonio Giovinazzi, que no sigue en Alfa Romeo y disputará en 2022 la Fórmula E, compartirá ese mismo papel en las otras doce carreras.

"Antonio Giovinazzi no pilotará en Fórmula 1 el próximo año, pero seguirá siendo nuestro piloto reserva para 2022. Será nuestro piloto reserva durante 12 carreras, las que son compatibles con su calendario de Fórmula E, a donde ha decidido irse. Estamos contentos de que siga en activo porque eso, de alguna manera, le mantendrá entrenado", explicó el jefe de Ferrari, Mattia Binotto.

Por tanto bien Antonio Giovinazzi o Mick Schumacher, dependiendo del Gran premio de que se trate, serán los pilotos a los que habrá que llamar en caso de que sea necesario un sustituto para Charles Leclerc o Carlos Sainz en alguna carrera.

"El resto de carreras, once, en las que Antonio no estará, Mick será el piloto reserva de Ferrari. Creo que es genial porque el próximo año será su segunda temporada, es un piloto Ferrari que sale de la Academia Ferrari, explicó Binotto.

El piloto del futuro en Ferrari

“Estoy muy contento de que pueda ser parte del equipo como piloto reserva cuando le necesitemos, aunque ojalá que no lo hagamos", prosiguió. Y es que a nadie escapa que la ‘Scuderia’ tiene el convencimiento de que el hijo de Michel Schumacher será su piloto ‘titular’ en el futuro.

"En 2021los ingenieros de Ferrari hicieron un seguimiento a Mick para apoyarle en su desarrollo y eso continuará el próximo año", confirmó Binotto. Así, en el supuesto de que Ferrari tuviera que recurrir a Mick Schumacher durante un Gran Premio, Pietro Fittipaldi sería sus sustituto en Haas.