"¡Ha sido una temporada llena de emociones!" dice en su post de Instagram Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso esta temporada en la Fórmula 1 y va a serlo en la próxima, cuando se supone que todo va a cambiar con el plan de Alpine para la próxima campaña. Pero este no ha sido el único mensaje del piloto en las redes sociales. En su resumen del año, el francés también se ha acordado del asturiano. ¿Qué ha querido decir con sus palabras?

Ocon reconoce que esta temporada ha habido momentos para ser muy feliz. “¡Felicidad con nuestra victoria en Hungría, y con el podio de Fernando en Qatar!" y también episodios en los que las cosas no salieron como se esperaba. “Nos enfrentamos a la frustración por el podio que perdimos en Arabia Saudi”, añade. Eso le vale para dejar una idea de cómo tiene que comportarse este año los pilotos de Alpine: “Tristeza a veces al buscar cómo volver a estar en forma. Superamos todas estas emociones juntos y al reflexionar tuvimos nuestro momento más sólido de 2021″.

Por otro lado, deja muy claro cómo es su relación con Fernando Alonso y qué puede suceder a partir de ahora. La relación entre pilotos de máximo nivel en el mismo equipo no suele ser la mejor, como ya sabe Fernando Alonso. Muchas veces se compite contra tu compañero para demostrar que con el mismo coche haces mejor posición. Por eso los pilotos que comparten escudería suelen ser, al menos dentro de la pista, rivales encarnizados. Por eso sorprenden las palabras de Ocon: "He descubierto una gran persona y un amigo. Correr junto a Fernando ha sido un privilegio. El plan está desatado.”

También ha querido, en su mensaje, dar las gracias a todos los compañeros del equipo: “Merci a cada uno de los miembros de Alpine Team por hacerme sentir como en casa cada vez que me subo al coche”. "¡Es sólo el comienzo de nuestra historia construyamos nuestro futuro″, acaba Ocon en su mensaje para despedir 2021 y entrar en 2022 con optimismo.