Raikkonen desvela su "extraña" relación con Alonso

El finlandés ha hablado de su temporada junto al español como pilotos de Ferrari

Alonso y Raikkonen como compañeros en Ferrari

Alonso y Raikkonen como compañeros en Ferrari / ALESSANDRO GAROFALO

La Fórmula 1 va a echar de menos a Kimi Raikkonen. El finlandés ha sido todo un icóno de la categoría y del automovilismo en general desde su llegada al Gran Circo siendo casi un adolescente. El finlandés ha puesto punto y final a su carrera como piloto con un título mundial en su palmarés. Ya retirado ahora aprovecha para contar historias sobre cómo han sido estos años en la Fórmula 1: sus mayores duelos, los rivales más duros o su larga etapa en la Scuderia Ferrari.

Esta vez Raikkonen durante su visita al podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid habló de su año como compañero de Fernando Alonso en Maranello. Raikkonen volvió en 2014 a Ferrari procedente de Lotus F1 Team tras la salida de Felipe Massa a Williams-Mercedes. Durante esa temporada Alonso y Raikkonen solo pudieron ser cuartos en el Mundial por detrás de Mercedes, Red Bull y Williams. De hecho esa fue la última campaña del asturiano en Ferrari.

Ese curso Ferrari solo consiguió dos podios , ambos de Alonso en China y en Hungría, este último había sido la última visita del español al podio hasta Catar 2021. La temporada fue dura para la Scuderia, aunque Raikkonen la recuerda de manera especial: “Alonso siempre ha sido muy bueno. Como compañero de equipo, siento que estaba pasando algo extraño entre nosotros. Yo, personalmente y por varias razones, no tuve un buen año, pero todos sabemos que Fernando es rápido cada fin de semana”, analiza en unas declaraciones que recoge la web Soy Motor.

‘Iceman’ prosigue en su explicación sobre esa temporada de ambos campeones del mundo en Ferrari: “Nunca he estado en la posición de elegir a mi compañero de equipo, pero creo que haber estado a su lado es bueno, siempre te aprieta, no veo nada negativo”.

Kimi y Alonso: una vida juntos en la Fórmula 1

Raikkonen y Fernando han llevado vidas casi paralelas durante su trayectoria deportiva. Tanto el finlandés como el español debutaron en 2001, uno con Sauber y el otro con Minardi. Sin embargo el salto de Raikkonen a un gran equipo fue más rápido, puesto que en 2002 ya era piloto titular de McLaren Mercedes después de la retirada de su compatriota Mika Hakkinen.

Las grandes batallas entre Raikkonen y Alonso no llegaron hasta 2005, cuando Alonso se proclamó campeón del mundo con Renault, mientras Kimi era subcampeón con McLaren. Dos años más tarde en 2007, el famoso desencuentro entre Hamilton y Alonso sirvió el título en bandeja a Raikkonen, ya como miembro de Ferrari en su primera etapa.

Kimi y Alonso celebran su podio en Spa-Francorchamps (Bélgica) en 2005

Kimi y Alonso celebran su podio en Spa-Francorchamps (Bélgica) en 2005 / THIERRY ROGE

“Hemos tenido grandes batallas entre nosotros y hemos luchado uno contra el otro más de una vez. Los dos estamos en diferentes partes de nuestras carreras, pero una cosa que destacas de él es que se puede correr de forma muy justa, como siempre ha sido", explica Kimi y añade: “Con él (Alonso) ya sabes lo que va a pasar y lo que no, es un piloto diferente. Siempre tienes lo que esperas, mientras que otros pilotos, no sabes seguro lo que pueden hacer “.