Fernando Alonso volverá al Dakar

El piloto asturiano dio signos de su talento y su velocidad también en las dunas en su única participación en la carrera

Alonso en el Dakar saludándose con su copiloto, Marc Coma

Alonso en el Dakar saludándose con su copiloto, Marc Coma / ANDRE PAIN

La temporada de la Fórmula 1 en 2022 se acerca. Los rumores sobre los avances de los distintos equipos en sus fábricas y en el simulador campan a sus anchas a algo menos de dos meses para los primeros test de pretemporada. Mientras todas las escuderías están enfrascadas en el nuevo coche después de los cambios de reglamentarios que introduce esta temporada la FIA, también hay tiempo para el Dakar 2022 o para el futuro de los pilotos de la actual parrilla.

Aunque seguro que tiene cuerda para un par de años más en la Fórmula 1, Fernando Alonso siempre tiene que tener un volante entre sus manos. Lo vimos al acabar la temporada 2021 al participar en los test de Pirelli para probar las nuevas llantas y días más tarde en las 24 horas de karting de Dubái.

Desde hace días Alonso ya trabaja en la fábrica de Alpine para poner a punto el coche con el que aspira a luchar de nuevo por victorias, pero como él toda la parte media de la parrilla (Ferrari, Aston Martin y McLaren) aspira a dar un salto para acercarse a Mercedes AMG y a Red Bull Racing.

Alonso, ¿volverá a competir en el Dakar?

Se quedó con ganas de más. Seguro que Fernando Alonso cuando abandone la Fórmula 1 quiere volver a probar suerte en el Dakar. El asturiano terminó en una discreta decimotercera posición en la general, que tiene su mérito ya que es una carrera muy complicada y más como novato. Sin embargo con esa misma condición de ‘rookie’, Alonso demostró su velocidad en todos los terrenos con dos cuartos puestos y un segundo en etapas.

Dicho esto, ¿volverá? Pues bien según asegura el director del Rally Dakar, David Castera en palabras recogidas por SoyMotor hay opciones: "Creo que sí, por todo lo que he escuchado de sus comentarios… no sé cuánto tiempo le quedará en Fórmula 1".

En ese sentido, Castera insiste: Creo que hay opciones de que regrese al Dakar. He visto que ya tiene su Toyota del Dakar en su Museo. Está bien que venga gente de otros mundillos. Creo que le gustó. Estaba contento de estar aquí y estaría bien hablar un poco más con él para tener más sensaciones de su experiencia en esta carrera"

Alonso con su Toyota Hilux del Dakar

Alonso con su Toyota Hilux del Dakar / FA