FORMULA 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz, el sueño de Ferrari en 2023

Aunque muy complicada, se trata de una posibilidad factible y que sería histórica dentro del automovilismo español

Carlos Sainz y Fernando Alonso mantienen, desde hace años, una gran amistad.

Carlos Sainz y Fernando Alonso mantienen, desde hace años, una gran amistad. / Ali Haider

Son muchos los rumores de que Fernando Alonso, tras su regreso a la Fórmula 1 la pasada temporada, podría estar barajando poner rumbo a Ferrari en el año 2023. Así al menos se asegura en diversos medios, que no terminan de confiar en que el piloto asturiano pueda levantar su tercer título mundial con Alpine.

Ese, no lo olvidemos, es el gran objetivo del español tras su vuelta al ‘gran circo’, por lo que si no puede optar a la victoria con su actual escudería tendrá que buscar otras opciones.

En este sentido, es un hecho que pese al cambio de normativa equipos como Mercedes, Red Bull, Ferrari e incluso McLaren vuelven a partir como grandes favoritos en la Fórmula 1, aunque las opciones de recalar en alguno que no fuera el equipo italiano son prácticamente imposibles si las cosas se complican en Alpine.

Algo en lo que, a día de hoy, nadie quiere pensar en el equipo francés, y más tras las últimas mejoras realizadas en la potencia del monoplaza y que han permitido ganar los 35 caballos de diferencia que les separaban de Mercedes.

Sea como sea, la opción de Ferrari para 2023 es más que factible. No olvidemos que en Maranello dejó un gran poso tras estar a punto de ganar varios Mundiales con un coche muy inferior al Red Bull de Sebastian Vettel. Algo que no olvidan en la ‘Scuderia’.

El movimiento, aunque muy complicado, obligaría a la salida de Carlos Sainz o Charles Leclerc para dejarle sitio. En este sentido, teniendo en cuenta la amistad que une a los dos pilotos españoles, es el monegasco el que podría tener más papeletas para cambiar de equipo.

Dupla española en Ferrari

De esta manera, los dos asientos en Ferrari serían para la dupla española formada por Fernando Alonso y Carlos Sainz, un hecho que sería histórico dentro del automovilismo español.

Todos estos movimientos, aunque no se pueden descartar, dependerán mucho de lo que pase en la actual temporada. Tanto la salida de Fernando Alonso de Alpine con rumbo a Ferrari, como el piloto que dejaría su volante al asturiano en la ‘Scuderia’. Habrá que esperar, pues, acontecimientos y unos cuántos meses para despejar todas las incógnitas de cara a 2023.