FÓRMULA 1

Fernando Alonso destapa los detalles de su nuevo Alpine

El piloto asturiano confiesa que el monoplaza lleva "mucha preparación en el diseño" y se muestra convencido de que pueden ser uno de los equipos que mejor aprovechen el cambio de normativa

Fernando Alonso está convencido de las posibilidades que le dará su nuevo monoplaza.

Fernando Alonso está convencido de las posibilidades que le dará su nuevo monoplaza. / Alpine F1 Team

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 desde 2021, habló recientemente en un encuentro con la prensa de su nuevo monoplaza para esta temporada.

Un coche que necesita una gran preparación “en el diseño” y del que espera no de ninguna sorpresa desagradable en los test de pretemporada. De confirmarse esto, está convencido de que pueden ser uno de los equipos que mejor aprovechen el cambio de normativa en este 2022.

“Hay mucha preparación en el diseño del coche para el próximo año, así que veamos dónde estamos en los primeros test. Esperamos ser uno de los equipos que aprovechen el cambio de reglamento y seamos más competitivos el próximo año”, confesó Fernando Alonso.

El piloto asturiano, no obstante, matizó que “es muy difícil de predecir todo. Lo que podemos hacer es trabajar duro en invierno y prepararnos lo mejor que podamos”.

Un choque más rápido

En este sentido, el bicampeón mundial, tiene claro que lo que quiere “es un coche más rápido, con más potencia en las rectas y más carga aerodinámica en las curvas” para competir por el Mundial de Fórmula 1.

“Somos fuertes en muchas áreas. Solo necesitamos un paquete competitivo. Llevamos muchos meses trabajando en ello y tenemos muchas esperanzas. Definitivamente tenemos que cerrar la brecha en el motor», concluyó Fernando Alonso.