Red Bull prepara un bombazo para sustituir a 'Checo' Pérez

El piloto alemán no ha vivido una temporada fácil en Aston Martin y su regreso a la escudería austriaca podría darse en 2023

Sebastian Vettel subido al podio

Sebastian Vettel subido al podio

La Fórmula 1 no para ni en los meses de descanso. Todos los pilotos que formarán parte de parrilla para la próxima temporada que iniciará en marzo ya están confirmados. Sin embargo, los equipos ya empiezan a mover sus cartas pensando en los pilotos que terminan contrato en 2023.

Tras alzarse con el Mundial de Pilotos esta pasada temporada de la mano de Max Verstappen, el equipo RedBull mantendrá para el año 2022 a su pareja Max-Checo. El piloto mejicano ha sido algo irregular en su primera temporada en la escudería del toro, pero su tramo final fue clave para que el neerlandés pudiera convertirse en campeón del mundo.

Tras la siguiente temporada, el contrato de Sergio Pérez expira y su rendimiento en 2022 sacará de dudas a su equipo sobre si renovarle o no. En caso de no ganarse el asiento de RedBull durante más años, el equipo austriaco ya tiene un candidato en su lista de posibles sustitutos, y se trataría de un bombazo: El regreso de Sebastian Vettel.

El piloto alemán ya condujo para RedBull desde 2009 hasta 2014 y consiguió coronarse en cuatro ocasiones. Desde su salida a Ferrari en 2015, no ha corrido la misma suerte y su última aventura en Aston Martin está dejando ver a un Vettel muy alejado de la versión que ofreció hace ya 10 años.

Vettel conoce el monoplaza, sabe cómo ir rápido y sería un escudero perfecto para que Max siga ganando mundiales y para que RedBull pueda volver a levantar un trofeo que no levanta desde hace 8 años: el título de constructores.