La posibilidad de que Fernando Alonso pueda marcharse a Ferrari en 2023 es algo con lo que cuentan en Alpine si el nuevo monoplaza no cumple con las expectativas del asturiano, por lo que ya tienen claro que piloto le sustituiría si acaba marchándose a Maranello.

Se trata del australiano Oscar Piastri, flamante campeón de la Fórmula 2 y que este curso será el piloto probador de Alpine al no haber conseguido un asiento titular para 2022.

Pese a que no podrá competir durante el año, Piastri sabe que tras esta temporada se le puede abrir la puerta ‘titular’ de Alpine si Fernando Alonso acaba marchándose a Ferrari, o incluso si hubiera novedades también durante la temporada con Esteban Ocon.

Un año para aprender de Fernando Alonso y Ocon

Una de las partes principales de mi función es aprender todo lo que pueda de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Escucho la forma en la que hacen las cosas, la forma en la que hacen sugerencias a los ingenieros, la capacidad que tienen para sugerir ideas, qué cambiar del coche... Además de su conducción, es impresionante", confesó el campeón de la F2 en unas declaraciones hechas a Autosport. Su estreno en la Fórmula 1, eso sí, tendrá que esperar un tiempo.