FÓRMULA 1

El ‘límite’ que da alas a Fernando Alonso y Alpine

El presupuesto de los equipos para esta temporada se ha rebajado a 115 millones en lugar de los 132 de la pasada, y eso beneficia a los equipos de la ‘zona media’ de la parrilla

Fernando Alonso espera poder pelear por el título con Alpine en este 2022.

Fernando Alonso espera poder pelear por el título con Alpine en este 2022. / Alpine F1 Team

Fernando Alonso es optimista. Todo lo que rodea a la Fórmula 1 habla y está pendiente de una sola cosa, la nueva normativa para 2022. Es lógico, sin embargo, hay detalles ya vigentes en la última temporada que han permitido crecer y que van a suponer un impulso muy importante para muchos equipos de la ‘zona media’ de la parrilla.

Entre ellos, y de una manera muy especial, para Alpine y Fernando Alonso. Nos estamos refiriendo al límite presupuestario que para esta próxima temporada se ha rebajado a 115 millones en lugar de los 132 de la pasada. Una norma que busca más igualdad en la pelea por el Mundial con un mayor equilibrio en las prestaciones de los monoplazas.

Es ahí precisamente dónde las manos de Fernando Alonso pueden jugar un papel diferencial en este 2022. «Soy optimista. Tenemos los recursos necesarios. Contamos con el compromiso de Luca de Meo y Laurent Rossi. Toda nuestra dirección se ha comprometido con la Fórmula 1”, destacó el piloto asturiano ante la prensa.

“El límite de presupuesto debería ayudar porque los mejores equipos ya no tienen un presupuesto ilimitado. Ahora todo el mundo tiene más o menos los mismos medios económicos. Ahora nos toca a nosotros construir un buen coche», prosiguió Fernando Alonso.

Un coche ganador para 2022

En este sentido, el bicampeón mundial, tiene claro que lo que quiere “es un coche más rápido, con más potencia en las rectas y más carga aerodinámica en las curvas”.

“Somos fuertes en muchas áreas. Solo necesitamos un paquete competitivo. Llevamos muchos meses trabajando en ello y tenemos muchas esperanzas. Definitivamente tenemos que cerrar la brecha en el motor», concluyó Fernando Alonso.