El mítico expiloto francés Alain Prost no seguirá en la escudería Alpine, donde desde 2015 ejercía funciones de embajador y presidente no ejecutivo, indicaron medios franceses.

La salida del cuádruple campeón de la Fórmula Uno (1985, 1986, 1989 y 1993) se produce cuatro días después del anuncio de la del actual director ejecutivo, Marcin Budkowski, lo que avanza en la reestructuración anunciada por el presidente de Alpine, Laruent Rossi.

El expiloto, que tiene 66 años, regresó en 2015 a la escudería francesa, que el año pasado abandonó el nombre de Renault por el de Alpine. En un primer momento, Prost fue nombrado consejero y embajador, hasta que en 2019 comenzó a ejercer como director no ejecutivo.

Quinto en el Mundial de constructores la pasada campaña, Alpine se lanzará esta nueva, que comienza el próximo 20 de marzo en Bahrein, de nuevo con el francés Esteban Ocon y el español Fernando Alonso al volante de sus bólidos.

Varios medios sitúan al estadounidense Otmar Szafnauer como nuevo director ejecutivo de la escudería francesa, tras su salida de Aston Martin.