Continúan los movimientos a diestro y a siniestro en la Fórmula 1. El baile de directivos durante el mes de enero está siendo frenético, aunque uno de los que más se está moviendo en las últimas semanas con la salida de Marcin Budkowski y la rumoreada de Alain Prost.

No obstante la escudería de Enstone no es la única, Ferrari anda fichando antiguos ingenieros de Mercedes AMG y de Red Bull Racing o Aston Martin con el fichaje de Mike Krack tras la salida de Szafnauer.

Precisamente la salida de este último de la escudería regentada por Lawrence Stroll supondría su desembarco en Alpine F1 Team. El directivo rumano es uno de los más valorados en la parrilla del Gran Circo y si llegara a la disciplina francesa se reencontraría con Esteban Ocón al que ya tuvo durante la etapa de Racing Point.

Sin embargo la llegada de Szafnauer al equipo de Fernando Alonso podría conllevar el desembarco de un patrocinador importante según Motorsport.com: BWT. La marca austríaca de agua purificada es un clásico ya de la época reciente de la Fórmula 1, de hecho, todo el mundo recuerda su Racing Point rosa o la línea del mismo color que han llevado los Aston Martin en 2021.

Al parecer la salida de Szafnauer está relacionada con la empresa, que ya no aparece tampoco en la web de Aston Martin como patrocinador. Su firma hipotética con Alpine seguro que conlleva algunos motivos rosas en la decoración del nuevo coche para 2022 o incluso una presencia fuerte del rosa.  

El Racing Point en 2018 JULIAN SMITH

MOTORSPORT prueba cómo sería el Alpine rosa de 2022