FÓRMULA 1

Las horas más convulsas de Fernando Alonso en Alpine

Las drásticas decisiones que está tomando el presidente del Grupo Renault, Luca de Meo, están generando mucha tensión e inestabilidad dentro de la escudería francesa

Cambios drásticos en Alpine a mes y medio de que arranque la pretemporada.

Cambios drásticos en Alpine a mes y medio de que arranque la pretemporada. / Alpine F1 Team

A menos de un mes y medio para que arranquen en Montmeló los primeros entrenamientos de pretemporada previstos del 23 al 25 de febrero, las aguas bajan turbulentas en el equipo de Fernando Alonso.

Y no es lo mejor para Alpine, sin lugar a dudas, ante unos test que se presagian más decisivos que nunca por el cambio de normativa en el reglamento técnico de 2022.

Así, a la salida de Marcin Budkowski, director ejecutivo de la escudería francesa, y el silencio que existe alrededor de la figura de Davide Brivio, se suma ahora la del ex piloto Alain Prost y se queda por el momento sólo Laurent Rossi, CEO, como única cabeza visible dentro de la dirección.

Prost, consejero del equipo desde 2015, ha sido el último en caer. Aunque su salida no resulta tan importantes a efectos prácticos sí deja claro que algo no termina de funcionar como debería en el equipo de Fernando Alonso.

“Estoy muy decepcionado por la forma en que se han comunicado las noticias. Habíamos acordado que lo haríamos el equipo y yo, conjuntamente. ¡Me han faltado al respeto!, lamentó el ‘Profesor’ en sus redes sociales.

¨En Abu Dhabi –la última prueba del pasado campeonato– rechacé la oferta que me hicieron, por cuestiones personales¨, aclaró el el ex piloto.

Inestabilidad en Alpine

Declaraciones que vienen a confirmar que las drásticas decisiones que está tomando el presidente del Grupo Renault, Luca de Meo, están generando mucha inestabilidad dentro del equipo Alpine de Fórmula 1. Un hándicap al que Fernando Alonso deberá sobreponerse si quiere pelear por su tercer título mundial.