FÓRMULA 1

Calendario de presentaciones de los nuevos coches de la Fórmula 1

Mercedes es la cuarta escudería que ha puesto fecha a la presentación del monoplaza con la nueva reglamentación de 2022

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton / Reuters

La escudería Mercedes ha anunciado ya la fecha de presentación del monoplaza con el que la Fórmula 1 entra en una nueva era para facilitar adelantamientos y espectáculo. Los británicos son el cuarto equipo de la parrilla que ha reservado ya fecha, mientras Lewis Hamilton sigue sin despejar las dudas sobre su continuidad tras perder el último título en la última vuelta del GP de Abu Dabi. El equipo ocho veces seguidas campeón del mundo de constructores ha revelado que su nuevo W13 verá la luz el viernes 18 de febrero.

Con anterioridad, otras escuderías ya pusieron fecha a sus presentaciones. Fueron Aston Martin (10 de febrero), Ferrari (17 de febrero) y McLaren (11 de febrero). La expectación es máxima ya que los monoplazas rompen con el pasado ante el drástico cambio de reglamentación, con una nueva normativa a la que los coches deben adaptar sus especificaciones.

Mercedes presentará el W13 desde Silverstone en un evento online con los pilotos, y al día siguiente celebrará un filming day. Los primeros tests de pretemporada se celebrarán del 23 al 25 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES 2022

Aston Martin: 10 de febrero

McLaren: 11 de febrero

Ferrari: 17 de febrero

Mercedes: 18 de febrero