FORMULA 1

¡Bomba! Las dudas de Fernando Alonso con el futuro de Alpine

El piloto asturiano sabe que aún hay algunos problemas que solucionar en su monoplaza de cara a la nueva temporada

El cambio de normativa este año hace plantear muchas dudas a todos los equipos.

El cambio de normativa este año hace plantear muchas dudas a todos los equipos. / Alpine F1 Team

Fernando Alonso es consciente de que no es oro todo lo que reluce y que aún hay algunos problemas que solucionar en su Alpine de cara a la nueva temporada. “Todavía no tenemos resueltos todos los problemas, pero todos tendrán una opinión diferente", subrayó en declaraciones recogidas por Motorsport.

En este sentido, lo cierto es que Alpine está viviendo días muy convulsos. Y más tras las declaraciones de Alain Prost, cuyo cargo no fue renovado por la escudería en el puesto de asesor, sobre el motor del nuevo monoplaza.

"Tiene un pequeño problema de fiabilidad en el motor, señaló en declaraciones a L' Equipe. "Durante las simulaciones en el banco de pruebas, han descubierto que la unidad de potencia aún no está funcionando al nivel deseado", añadió.

Algo que el propio Fernando Alonso dejó también entrever pues considera que deben “reducir la diferencia en cuanto a motor, por eso existe este nuevo proyecto, y también debemos cerrar la brecha en el rendimiento aerodinámico", indicó el asturiano.

"Debemos reducir la diferencia en cuanto a motor, por eso existe este nuevo proyecto, y también debemos cerrar la brecha en el rendimiento aerodinámico"

Fernando Alonso

— Piloto de Alpine F1 Team

Muchas dudas antes de los primeros test

“Es difícil saber cuál es la brecha, por lo que en este momento solo hay esperanzas, pero entiendo que estas esperanzas son para todos, no es solo para nosotros. Es un territorio completamente desconocido lo que encontraremos”, continuó Fernando Alonso.

"Creo que estamos en mejor forma ahora que en marzo, en Bahréin, pero todavía hay algunas cosas que estoy seguro de que tendremos que arreglar”, insistió el ovetense.

Fernando Alonso cuenta con una experiencia más que contrastada en Fórmula 1, por lo que su ayuda y opinión es vital para desarrollar el nuevo Alpine. "Obviamente, con la experiencia de haber trabajado para diferentes equipos, pude ver algunas cosas en las que éramos débiles, y otras áreas en las que éramos muy fuertes. Siempre tratas de hacer que el equipo sea cada vez más fuerte y esté más preparado para 2022", señaló.

Por otra parte, con lo que sí está muy de acuerdo y feliz es con la reducción del límite presupuestario. "El límite presupuestario debería ayudar porque ya no hay un presupuesto ilimitado para los mejores equipos. Ahora es más o menos el mismo presupuesto para todos. Ya no habrá comentarios de 'tienen más recursos o tienen dos túneles de viento'", concluyó.