FORMULA 1

Carlos Sainz y 'El Plan' que apunta al título con Ferrari

Helmut Marko, asesor de Red Bull, conoce muy bien al madrileño de su etapa en la escudería energética y aseguró que este año "puede competir por el título"

Carlos Sainz ha abierto por fin los ojos de la parrilla acerca de su talento.

Carlos Sainz ha abierto por fin los ojos de la parrilla acerca de su talento. / Sedat Suna / POOL

Si hay un sitio donde conocen muy bien a Carlos Sainz ese es Red Bull Racing. El español fichó en el programa de jóvenes de la marca en 2009, con sólo 15 años y en 2013 realizó su primer test en Silverstone.

Luego, tras dos temporadas y media donde todas las miradas iban hacia el box de Max Verstappen, Sainz decidió cambiar de aires y trabajar en un proyecto donde valoraran todo su potencial. Formaba parte de 'El Plan' de Sainz, y de momento le está yendo muy bien.

En este sentido Helmut Marko, asesor de Red Bull, conoce muy bien al madrileño y aseguró en una entrevista en 'AutoBild' que aunque “debido al cambio de reglamento es difícil hacer predicciones para esta temporada” tiene claro que “si Ferrari causa un gran revuelo con el coche nuevo, Carlos puede competir por el título".

El veterano asesor de la escudería que este año se coronó en el Mundial de Pilotos, indicó también que “Carlos es un muy buen piloto de carreras y que se fuera de Red Bull no se debió a sus actuaciones”.

'Zasca' a Charles Leclerc

“En cualquier caso, ha demostrado que Leclerc posiblemente no sea el niño milagroso que muchos pensaban que era", concluyó Marko, para el que Sainz puede ser un claro candidato al título por delante de Leclerc.