FÓRMULA 1

A Fernando Alonso le asoma un nuevo 'enemigo' en casa

Mario Andretti, campeón del mundo en 1978, asegura que Esteban Ocon ya "no teme" al piloto asturiano y eso puede acabar siendo un problema

La relación entre Esteban Ocon y Fernando Alonso es muy buena hasta el momento, aunque todo podría cambiar.

La relación entre Esteban Ocon y Fernando Alonso es muy buena hasta el momento, aunque todo podría cambiar. / Europa Press

Las palabras de Mario Andretti, expiloto de automovilismo italo-estadounidense, nunca pueden caer en saco roto. Y menos si se refieren a un piloto como Fernando Alonso.

Andretti, que estuvo cerca de adquirir Sauber (Alfa Romeo) en 2021, habló acerca de lo que más le había gustado del Mundial, fuera de la lucha por el título. Y entre otras joyas tras ser preguntado por RacingNews265.com señaló que “también me ha gustado que Esteban Ocon no le teme a Fernando Alonso”.

Todo un aviso para el piloto asturiano de cara a la nueva temporada, que podría volver a tener al ‘enemigo’ en casa como ya le sucedió en McLaren con Lewis Hamilton. Lo cierto es que, hasta el momento, la relación entre ambos es muy buena aunque eso, con el título en juego, podría variar sustancialmente en los próximos meses y acabar convirtiéndose en un problema.

Por otra parte, el campeón del mundo de 1978 también señaló que tiene “ganas de ver si Williams puede mejorar en 2022, y me gusta que Alex Albon tenga otra oportunidad. Y hay que destacar el rendimiento de Pierre Gasly también este año. La F1 tiene más talento que nunca".

Apuesta por Carlos Sainz y Lando Norris

Mario Andretti habló de los dos pilotos que contrataría para su equipo si estuviera en la parrilla de Fórmula 1. Y aquí también hay protagonismo español.

"Carlos Sainz ha mostrado lo prometedor que es", explicó Andretti. "Sainz ha demostrado el talento que tiene y que ya ha encontrado una posición cómoda en Ferrari y ha empujado al límite a Charles Leclerc hasta ponerle nervioso", comentó.

"También creo que Lando Norris será una fuerza con la que aliarse en el futuro", concluyó el ex piloto de Fómula 1.