FORMULA 1

¡Listo para los entrenamientos! A Fernando Alonso le retiran los puntos tras la cirugía

Las vacaciones acaban oficialmente para el piloto asturiano, que ya está a disposición de Alpine para la pretemporada

Fernando Alonso estará al cien por cien para los test de Barcelona.

Fernando Alonso estará al cien por cien para los test de Barcelona. / Alpine F1 Team

Acaban oficialmente las vacaciones para Fernando Alonso. El piloto asturiano ya está al cien por cien a disposición de Alpine para el trabajo de preparación de la pretemporada 2022 en la Fórmula 1, que arrancará entre el 19 y el 21 de febrero con los test previos en Barcelona.

Y es que Fernando Alonso estaba a expensas de un último trámite. Así, según informó Carlos Miquel, de COPE, Alonso visitó el hospital de Berna (Suiza) para que le quitaran los puntos después de la operación para retirarle las placas que tenía en la mandíbula.

Han sido dos semanas de reposo obligado, pero ahora ya está listo para la nueva temporada y así lo ha hecho saber a sus seguidores en las redes sociales.

Listo para los entrenamientos

“Operación, hecha; descanso, completado; retirada de puntos, hecha. Primer día normal de 2022. Ahora, a centrarse en los entrenamientos, explicó el propio Fernando Alonso a través de una storie publicada en su cuenta de Instagram.

Hay que decir que todo este proceso estaba perfectamente planificado para que Fernando Alonso pudiera comenzar el trabajo de pretemporada con Alpine en perfectas condiciones.