La posibilidad de que Fernando Alonso pueda marcharse a Ferrari en 2023 es algo con lo que cuentan en Alpine si el nuevo monoplaza no cumple con las expectativas del asturiano, y hace ya un tiempo que tienen claro el piloto que le sustituiría si acabase marchándose a Maranello.

Nos referimos al australiano Oscar Piastri, flamante campeón de la Fórmula 2 y que este curso será el piloto probador de Alpine al no haber conseguido un asiento en la parrilla para 2022.

Pese a que no podrá competir durante el año, Piastri sabe que tras esta temporada se le puede abrir la puerta ‘titular’ de Alpine si Fernando Alonso acaba marchándose a Ferrari, o incluso si hubiera novedades también durante la temporada con Esteban Ocon. También en el caso de que el piloto español o el francés no pudieran competir en algún Gran Premio por cualquier circunstancia. Piastri, en ese caso, también sería el sustituto de ambos.

En este sentido, llama mucho la atención los elogios que la escudería francesa le ha dedicado en estos últimos días al joven piloto australiano en las redes sociales. La apuesta por Oscar Piastri, a tenor de estos movimientos, parece muy clara.

"Hay grandes planes para el campeón de Fórmula 2, Oscar Piastri, en su papel de 2022 con Alpine F1 Team”, confirmaba Alpine en sus redes sociales el pasado 20 de enero.

Más elogios para Piastri

Un día más tarde, de nuevo, el equipo galo se deshacía en elogios hacía su joven piloto tras recibir el premio Jack Brabham.

“Enormes felicitaciones a nuestro piloto reserva, Oscar Piastri. Oscar recibió el premio Sir Jack Brabham de @Motorsport_AUS por segundo año consecutivo”, subrayaba el equipo Alpine de Fórmula 1 en sus redes sociales.