FÓRMULA 1

La 'millonada' que cobrarán Fernando Alonso y Carlos Sainz en este 2022

Los dos pilotos españoles están entre los mejor pagados de la parrilla de cara a un curso que está ya muy próximo a arrancar

Fernando Alonso será este 2022 el tercer piloto mejor pagado del 'gran circo'.

Fernando Alonso será este 2022 el tercer piloto mejor pagado del 'gran circo'. / VALDRIN XHEMAJ

‘El Plan’ de Fernando Alonso para volver a ser campeón del mundo tiene ilusionados a todos sus seguidores. Y también a Alpine, dónde cumplirá su segunda temporada en este 2022.

Un año en el que el piloto asturiano volverá a estar entre los pilotos mejor pagados de la parrilla de Fórmula 1 con un sueldo de 17,5 millones de euros según datos publicados por el portal 'Racing News 365'.

En concreto, Fernando Alonso será el tercer piloto mejor pagado del ‘gran circo’ sólo por detrás del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), que cobrará 35 millones de euros, y el actual campeón, Max Verstappen (Red Bull) que se embolsará 21,9 millones.

Contrastes en la parrilla

En un destacado séptimo puesto aparece también el otro español de la parrilla, Carlos Sainz, al que Ferrari le pagará este curso 8,75 millones de euros. Sueldos, en todo caso, que contrastan por ejemplo con el de Yuki Tsunoda, el peor pagado con 660.000 euros en su segunda temporada en la Fórmula 1.