Carlos Sainz da pistas sobre cómo será el nuevo Ferrari

El madrileño asegura que el monoplaza es muy innovador y se ve campeón del mundo

Carlos Sainz da pistas sobre cómo será el nuevo Ferrari

Carlos Sainz da pistas sobre cómo será el nuevo Ferrari / EFE

El nuevo F1-75 verá la luz el próximo 17 de febrero y la expectación es máxima en un año de enormes cambios en la Fórmula 1. Sin embargo, Carlos Sainz ya ha compartido algunas pinceladas en una entrevista ofrecida a El Corriere della Sera. El madrileño define el nuevo monoplaza de Ferrari como un coche "innovador al máximo".

"Es diferente a los coches vistos en los últimos años", asegura el piloto. "Hasta el año pasado conducíamos los mejores coches de la historia de la F1, pero si perdías el control un instante, chocabas. Este Ferrari me parece aún más reactivo, las suspensiones son más rígidas, habrá que acostumbrarse a gestionarlo", reflexiona.

Su ambición es clara: ser campeón del mundo

Carlos Sainz, a los mandos de su Ferrari durante la temporada recién concluida.

Carlos Sainz, a los mandos de su Ferrari durante la temporada pasada / Europa Press

Carlos Sainz se ve haciendo cosas grandes a lomos del F1-75: "Convertirme en campeón del mundo con Ferrari es mi mayor ambición". De hecho, volvió a dejar la puerta abierta sobre su renovación al asegurar que mantiene buena sintonía con Mattia Binotto y confirmó que espera cerrar su continuidad en la escudería de Maranello durante este invierno.

Por otro lado, el '55' analizó a sus rivales por el título, empezando por Max Verstappen: Admiro su capacidad para ser rápido en cada situación, el coraje que muestra al intentar su propio camino, un adelantamiento crítico. Por otro lado, sobre Lewis Hamilton afirmó que le ha ganado más respeto por "cómo evitó montar un lío al final de la carrera de Abu Dabi", en la que el británico perdió el campeonato en la última vuelta. Sobre las decisiones que tomó Michael Masi como director de carrera fue claro: "No se debe repetir el mismo error".

Finalmente, Sainz tuvo unas palabras para Michael Schumacher, al que Ferrari homenajea con el nombre del monoplaza de 2022. "Es un hombre que quería conocer, tener como compañero, entender cómo logró ser tan especial", comentó el madrileño, que asegura que sigue dejando un gran recuerdo: "Todos los mecánicos hablan de él".