FORMULA 1

¡Confirmado! Fernando Alonso cambia de color y su equipo de nombre

Alpine incorpora el rosa a su monoplaza y pasa a denominarse BWT Alpine F1 Team tras su acuerdo con Best Water Technology

Fernando Alonso lucirá un nuevo color en su monoplaza esta temporada.

Fernando Alonso lucirá un nuevo color en su monoplaza esta temporada. / AFP7 vía Europa Press

Efe

El equipo Alpine, que cuenta entre sus filas con el español Fernando Alonso, bicampeón de la categoría en 2005 y 2006, anunció este viernes la noticia ya publicada por Superdeporte hace semanas confirmando un acuerdo de patrocinio por el cual incluirán el color rosa en la decoración de su coche para 2022.

En este sentido, la escudería francesa de Fórmula 1 llegó a un acuerdo con la empresa austríaca de tratamiento de aguas Best Water Technology por el cual esta entra a formar parte del nombre del equipo, que se llamará BWT Alpine F1 Team.

Además de esto, el cambio que más saltará a la vista será que el coche que pilotarán Fernando Alonso y el galo Esteban Ocon incorporará el rosa a la predominante decoración azul, ya que este es el color insignia del nuevo patrocinador.

El acuerdo con Alpine llega después de la desvinculación de BWT con la actual Aston Martin -Racing Point durante las temporadas 2019 y 2020 cuando el rosa era el color predominante en el coche-.

Fernando Alonso, en primer término, y tras él el otro Alpine con Esteban Ocon.

Fernando Alonso, en primer término, y tras él el otro Alpine con Esteban Ocon. / AFP7 vía Europa Press

Un acuerdo que va más allá de la Fórmula 1

Cédric Journel, vicepresidente de ventas y márketing de Alpine, destacó en un comunicado de la marca que el acuerdo va más allá de la propia Fórmula 1.

"Los objetivos de sostenibilidad tanto de Alpine como de BWT están totalmente alineados en cuanto a la eliminación de los plásticos de un solo uso y estamos encantados de unir nuestras fuerzas para convencer a muchas personas de todo el mundo de que reduzcan los residuos de plástico. Paralelamente, utilizaremos la enorme plataforma mundial que ofrece la F1 para apoyar a BWT en su lucha contra la injusta distribución de agua potable limpia, segura y saludable", comentó el vicepresidente de ventas y márketing del equipo de Fernando Alonso.