Alpine le ‘roba’ talento a Red Bull para 2022

El hijo de un mítico campeón del mundo de 500 se une a la academia de pilotos de la escudería francesa

Alpine le ‘roba’ talento a Red Bull con nuevo compañero para Alonso

Alpine le ‘roba’ talento a Red Bull con nuevo compañero para Alonso / sd

Siguen los movimientos en los equipos de Fórmula 1 de cara a 2022. Una de las escuderías más activas está siendo Alpine F1 Team. La escuadra de Fernando Alonso y Estabn Ocón están ante un año importante con el cambio normativo.

A Laurent Rossi no le ha temblado el pulso para darle una vuelta a la estructura de la escudería con los últimos nombramientos y la llegada de un nuevo patrocinador que teñirá de rosa el nuevo Alpine con BWT.

Sin embargo Alpine está abordando también más cambios y fichajes con respecto a su academia de pilotos. Ya esta temporada Guanyu Zhou tiene una asiento en la parrila con su debut en Alfa Romeo esta temporada junto a Valteri Bottas.

El recambio de Alonso en Alpine y un nuevo fichaje de renombre

En Alpine también miran al futuro y es que Alonso, a sus 41 años, puede retirarse en las próximas temporadas. No de manera inmediata pero a medio plazo, la escudería francesa se asegura el futuro de sus asientos con talento joven.

A la ya anunciada renovación de Ocón se unió el anuncio de Óscar Piastri como piloto de pruebas los viernes durante la temporada 2022. El campeón de la F1 será el sustituto ante cualquier contratiempo que pueda tener Alonso o su compañero.

Asimismo el equipo de Enstone ha atado a uno de los talentos de la academía de Red Bull. Además un joven de renombre, puesto que es el hijo de un antiguo campeón del mundo de MotoGP (todavía era 500cc la categoría reina del motociclismo).

No es otro que Jack Doohan, el hijo del mitico Mick Doohan, a sus 19 años firma con Alpine como uno de los pilotos con más futuro del panorama del automovilismo. El también australiano, como Piastri, se formó en Red Bull y fue campeón de la F3 con cuatro victorias y siete podios para ahora probar suerte en la F2.

“La Academia Alpine sigue siendo una parte extremadamente valiosa de lo que queremos lograr en la Fórmula 1. Nos apasiona encontrar la próxima generación de pilotos para nutrir nuestra alineación de pilotos de F1. Es emocionante ver la fuerza creciente del programa desde que comenzó en 2016, siendo el año pasado su temporada más exitosa hasta la fecha. De nuestros graduados de 2021, Piastri se une a nuestro programa de Fórmula 1 como piloto de reserva oficial del equipo y tendrá un papel importante junto a Esteban y Fernando este año”, ha explicado Laurent Rossi

Jack Doohan, nuevo piloto de Alpine

Jack Doohan, nuevo piloto de Alpine / SD