POLÉMICA EN LA F1

La biografía de Lewis Hamilton ataca a Alonso, Vettel y Verstappen

Se trata al piloto británico como el verdadero 'special one', así como 'salvador de la F1', mientras que destroza a sus rivales desde sus inicios y hasta la actualidad

Vettel, Fernando Alonso, Hamilton y Verstappen

Vettel, Fernando Alonso, Hamilton y Verstappen / SD

No es lo mismo una biografía, por mucho que sea autorizada, que una autobiografía. La del polémico y partidista radical Frank Worrall sobre Lewis Hamilton es lo primero. En ella, trata al piloto británico como el verdadero 'special one', mientras que arroja todo tipo de comentarios dañinos contra sus grandes rivales en la Fórmula 1.

El escritor habla con protagonistas que refuerzan su mensaje e incluso en algunos casos omite al autor del relato, como si tuviera que protegerle... o porque se trata de un simple punto de vista, por ejemplo. Entre sus muchos ataques, nos hacemos eco de los más duros contra el español Fernando Alonso, con quien compartió escudería en sus inicios, pero el escritor no dudó en cargar tintas contra otros grandes campeones como Vettel o Verstappen.

Fernando Alonso Vs Hamilton

Nos remontamos a 2007, cuando Fernando Alonso, bicampeón del mundo, pilotaba el McLaren con intención de llevarse el campeonato. Compañero de Lewis, el biógrafo, tira con bala contra él: "Ha causado mucho revuelo en la prensa que Alonso declarara que favorecemos a Lewis porque es británico. Pero eso es una patraña. Somos un equipo, todos nos debemos a McLaren. Ron no permitiría que eso sucediese. En todo caso es Lewis quien corre con el coche más lento por ser el debutante. Lewis es único, se aplica más que la mayoría de los pilotos experimentados y, a diferencia del resto, está tocado por una varita mágica. Alonso casi siempre está enfadado, va a mil revoluciones para aferrarse al título. Y, aún y así, Lewis le ha dado más de un repaso sin despeinarse, manteniendo siempre la elegancia y con el público de su lado. Alonso es un magnífico piloto, un gran campeón y, pese a todo, un buen tipo. Lewis, no obstante, tiene algo especial. Posiblemente sea el mejor piloto de su generación", decía un presunto empleado.

Lewis Hamilton, con Sara Ojjeh

Lewis Hamilton, con Sara Ojjeh / EP

Hamilton salió con la 'ahijada' de Ron Dennis

De lo que no habla el 'hater' de Alonso es de que en 2007, Lewis Hamilton salía con Sara Ojjeh, hija del presidente del Grupo TAG y socio de Ron Dennis desde hace más de dos décadas y propietario del 15% de las acciones de McLaren. Vamos, que igual sí que tenía cierto trato de favor de su tío Ron...

Por si fuera poco, el biógrafo sigue introduciendo su opinión parcial en el libro: "El español estaba victimizándose. Trató de desestabilizar a Lewis y socavar su confianza. Lewis recibía peor trato. Alonso, en ocasiones, se mostró increíblemente insensible, duro y desalentador en exceso. Al público le costaba admirarle y él parecía permitir que el mocoso le irritara. Había perdido la batalla psicológica. Había sido, cuanto menos, inmaduro, por no decir grosero, impropio de un bicampeón. Lewis se mostraba siempre afable y accesible".

Vettel Vs Hamilton

Por aquel entonces, Vettel arrasaba sobre el asfalto, pero a Worrall no le importa atacarle con algunos de los argumentos que históricamente se han usado contra Lewis: "Vettel era un piloto visto en el 'pit lane' como un tipo arrogante y despiadado que durante años había protagonizado incontables maniobras temerarias. A decir verdad, muy pocos lamentaban su aparente declive".

Max Verstappen celebra el título de campeón del mundo de Fórmula 1 delante de Lewis Hamilton.

Max Verstappen celebra el título de campeón del mundo de Fórmula 1 delante de Lewis Hamilton. / EP

Verstappen Vs Hamilton

Lo más reciente en el tiempo y quizá de lo más doloroso tanto para el piloto como para sus seguidores, fue perder en la batalla final por el título de campeón del mundo 2021 frente al neerlandés Verstappen, al que tilda de 'agresivo'. "Por más que Lewis reconociera que le gustaba ser agresivo al volante, rara vez se acercó a los niveles de Max. Max mostraba un nivel de beligerancia y agresividad inusitado. Era como si se dispusiese a leer un manifiesto denigrando a la mayor estrella de este deporte", escribió el biógrafo de otro de sus archienemigos. Del propio Frank Worrall, claro.