La FIA cambia su manera de puntuar tras la polémica de Bélgica

Con todo el revuelo que se montó, la FIA decidió que algo debía cambiar

La FIA cambia su manera de puntuar tras la polémica de Bélgica

La FIA cambia su manera de puntuar tras la polémica de Bélgica / SD

Max Verstappen se alzó con el Mundial de F1 en una gran temporada en la que nadie puede discutir la validez de su título, aunque sus muchos detractores afirman que Hamilton fue mejor, pero que una decisión parcial de la FIA en el circuito belga de Spa le facilitó el camino al neerlandés. Recordemos que se trató de una carrera detenida por los comisarios por culpa de la intensa lluvia. Ni era la carrera con más precipitaciones de la historia ni la más peligrosa, pero tras varias horas de espera, se dio orden de completar dos vueltas tras el coche de seguridad y la dirección de carrera confirmó el final del GP de Bélgica que comandaba Verstappen, otorgando a los 10 primeros la mitad de los puntos que hubieran logrado de terminar la carrera en dicha posición.

Nueva forma de puntuar en la Fórmula 1

Con todo el revuelo que se montó, la FIA decidió que algo debía cambiar. No hubiera sido raro, aunque sí injusto, que la propia FIA cambiara las normas en mitad del campeonato, algo que ya se hizo años atrás para beneficiar a pilotos como Button o Hamilton. Pues bien, ahora se tendrá muy presente el momento en que se finalice la carrera en cuestión y las propuestas pasan por:

Si el líder lleva entre 2 vueltas y menos del 25% del total:

  1. 6 puntos
  2. 4 puntos
  3. 3 puntos
  4. 2 puntos
  5. 1 punto

Si el líder lleva entre el 25% y el 50% del total de vueltas:

  1. 13 puntos
  2. 10 puntos
  3. 8 puntos
  4. 6 puntos
  5. 5 puntos
  6. 4 puntos
  7. 3 puntos
  8. 2 puntos
  9. 1 punto

Si el líder lleva entre el 50% y el 75% del total de vueltas:

  1. 19 puntos
  2. 14 puntos
  3. 12 puntos
  4. 9 puntos
  5. 8 puntos
  6. 6 puntos
  7. 5 puntos
  8. 3 puntos
  9. 2 puntos
  10. 1 punto