El detalle del nuevo Ferrari de Carlos Sainz que asusta a los demás equipos

El diseño del F1-75 se ha filtrado y está causando furor en las redes

El detalle del Ferrari de Carlos Sainz que asusta a los demás equipos

El detalle del Ferrari de Carlos Sainz que asusta a los demás equipos / Europa Press

Queda un día para la presentación oficial del nuevo F1-75 de Ferrari, pero el aspecto del nuevo monoplaza que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc ya causa furor. Este miércoles se ha filtrado una imagen del coche que rápidamente se ha extendido por las redes sociales. Y hay novedades, tanto visuales como técnicas.

Sin utilizar una paleta de colores rompedora, el nuevo Ferrari presenta cambios de imagen significativos. Para empezar, desaparecen los tonos verdes que se introdujeron el año pasado. Y en su lugar gana protagonismo el negro, que además de en la zona de abajo del coche será protagonista en los alerones.

El color negro, presente delante y detrás

La imagen que se ha filtrado es lateral y habrá que esperar a la presentación para ver cómo es el coche de frente, pero se ve que la parte del morro que viene del centro del coche es rojo prácticamente hasta el final y las alas delanteras que se extienden hacia los lados serán completamente negras. Por otro lado, el alerón trasero utilizará este color en su totalidad.

El diseño del F1-75 en general, opta por la sobriedad. Sin embargo, incluye detalles que han gustado mucho a los fans. En la parte alta aparece un 75 blanco sobre un fondo negro que se difumina con el rojo del monoplaza. Esta es una referencia más al aniversario que celebra la marca de Maranello. Debajo, como no puede ser de otra forma, está presente la bandera de Italia. Además, los dorsales también serán negros.

Ferrari también difundió hace algunos días una imagen de Sainz y Leclerc con el nuevo polo oficial de Ferrari y el negro también era protagonista con una franja a la altura del pecho y las mangas. Por otro lado, se aprecian tanto en la vestimenta como en el monoplaza algunos cambios de patrocinadores. El principal de los últimos cuatro años desaparece y vuelve a haber un sponsor español.

Las novedades técnicas del monoplaza

Lo más llamativo en el aspecto competitivo son las branquias que tiene el coche en los laterales. El detalle es similar al que incluyó Aston Martin y ningún otro equipo de los que han presentado ya sus monoplazas lo utiliza. Este puede ser uno de los aspectos que marquen la diferencia en la temporada que está a punto de empezar.

Otro de los cambios que llaman la atención son las piezas que se han incluido encima de las ruedas delanteras. Estas sí están en todos los coches de la parrilla y están pensadas para que, cuando se pilote en mojado, el agua que se levanta no afecte a la visibilidad de los pilotos.