Alpine cumple su parte: el fichaje para que Alonso luche el título

La llegada de BWT como patrocinador principal dejaba entrever la llegada del directivo rumano

Alpine cumple con El Plan: el fichaje estrella es oficial

Alpine cumple con El Plan: el fichaje estrella es oficial / SD

Sigue el frenético invierno en los despachos para BWT Alpine F1 Team. El equipo de Fernando Alonso y de Esteban Ocón está teniendo unos meses de enero y de febrero más típicos del fútbol que de la Fórmula 1.

La escudería francesa ha hecho oficial el fichaje que todo el mundo llevaba esperando desde hacía semanas. Alpine ha confirmado la llegada de Otmar Szafnauer como Jefe de equipo. Junto a él también llega a la estructura de Viry-Châtillon Bruno Famin, que será el Director Ejecutivo de Alpine Racing.

Dos llegadas estratégicas y que de nuevo cambian el organigrama del equipo Alpine. De esta manera Laurent Rossi sigue en lo más alto del mismo, seguido por Szafnauer como Jefe de Equipo, Famin como Director Ejecutivo de Alpine Racing, Davide Brivio, que continúa pese a los rumores, tendrá el rol de Director de nuevos proyectos. A ellos hay que añadirles los ascensos semanas antes de Pat Fry como Director Técnico y de Matt Harman de Jefe de Ingeniería.

De esta forma Alpine logra la anhelada reestructuración en el equipo que empezó con las salidas de Taffin, Budkowski y de Prost durante y tras la temporada 2021.

BWT y Szafnauer, dos llegadas esperadas a Alpine

Hace meses SUPER se hacía eco de los rumores que habían surgido con la llegada de Martin Whitmarsh a Aston Martin. Esta provocó la salida de Otmar Szafnauer como jefe de equipo de la escudería regentada por Lawrence Stroll.

Szafnauer llega a Alpine tras pasar por Honda en América y posteriormente en la Fórmula 1 de 2001 a 2008 durante la etapa de Jenson Button y Takuma Sato, principalmente. Posteriormente ha formado parte de Force India desde 2009 hasta la fecha, es decir, también ha seguido en la estructura con la nomenclatura Racing Point y ahora Aston Martin. De hecho durante esa etapa tuvo como uno de sus pilotos a Esteban Ocón, ahora en Alpine.

Asimismo se especulaba con que de la mano de Szafnauer llegaría el rosa a Alpine. Algo que también se confirmó días antes de hacer oficial el fichaje. Pues durante la etapa del rumano en Racing Point primero y Aston Martin después siempre hubo ese color rosa típico de la empresa de agua purificada.

Todo el mundo espera el Alpine de El Plan de Alonso

Prácticamente ya se han desvelado todos los monoplazas de la nueva temporada. Algunos más ‘reales’ y otros que de arriba abajo como Red Bull son una reproducción de la maqueta que presentó la FIA de los nuevos coches.

Esta semana solo queda la presentación de Mercedes, tras conocerse el nuevo Ferrari de Carlos Sainz en una apuesta ambiciosa por el regreso del negro y con un concepto novedoso de los pontones.

Habrá que esperar hasta el próximo lunes 21 de febrero para saber cómo será ese nuevo coche que conducirá Fernando Alonso. Todo y que Alpine logre evitar las famosas filtraciones que ya han ocurrido con la Scuderia, con Red Bull o con Alpha Tauri. Ese día además se comprobará qué presencia del rosa tiene la nueva decoración del equipo.