FORMULA 1

Despiden al ‘archienemigo’ de Alonso en la Fórmula 1

Michael Masi, director de Carrera y Seguridad de la FIA, deja un puesto que ahora contará con la ayuda de una sección de videoarbitraje

Fernando Alonso ha protagonizado sus más y sus menos con Michael Masi en 2021.

Fernando Alonso ha protagonizado sus más y sus menos con Michael Masi en 2021. / JOSE SENA GOULAO

Si hay alguien con quién Fernando Alonso ha protagonizado más de un episodio polémico en su regreso a la Fórmula 1 ese ha sido Michael Masi,  director de Carrera y Seguridad de la FIA.

La última, sin ir más lejos, fue en el último Gran Premio de la pasada temporada, el GP de Abu Dabi. Fernando Alonso no pudo meterse en la última sesión de la tanda de clasificación tras una maniobra de Daniel Ricciardo que acabó ralentizando su vuelta. El piloto español se quedó fuera de la Q3 tras unos últimos minutos muy extraños en una Q2 que dio mucho que hablar.

Su relación con Masi nunca ha sido buena, y así lo puso entonces también de manifiesto. "Es demasiado blando. Si nos deja libertad cuando no estamos en la vuelta lanzada siempre se formará un barullo. Necesitamos un árbitro que nos proteja y por el momento no lo tenemos", aseguraba el ovetense a mediados de diciembre.

Despido de Michael Masi y llega el VAR

Pues bien, Michael Masi ha dejado ahora de ser el director de carrera después de las polémicas vividas en 2021, y no sólo con Fernando Alonso, especialmente con la guerra entre Red Bull y Mercedes en la lucha por el Mundial entre Max Verstappen y Lewis Hamilton

Michael Masi, durante un Gran Premio de Fórmula 1.

Michael Masi, durante un Gran Premio de Fórmula 1. / Efe

Michael Massi deja así el puesto que ha desempeñado en los últimos tres años. Además, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha anunciado la creación de una especie de VAR (sección de videoarbitraje) para mejorar la toma de decisiones. Además, las radios ya no se emitirán en directo a través de la televisión.