Los candidatos para sustituir a Alonso en Alpine

La escudería francesa piensa en el futuro y realiza un casting con cuatro pilotos muy prometedores

Fernando Alonso lucirá un nuevo color en su monoplaza esta temporada.

Fernando Alonso lucirá un nuevo color en su monoplaza esta temporada. / AFP7 vía Europa Press

El presente del equipo Alpine pasa por Fernando Alonso y Esteban Ocon. La escudería francesa tratará de dar la sorpresa a partir de esta misma temporada que arranca en el mes de marzo, adaptándose lo mejor posible al nuevo reglamente y luchando por metas más importantes que la temporada pasada.

Una vez finalice la próxima temporada el contrato de Fernando Alonso llega a su fin y la escudería francesa ya ha iniciado el casting para sustituir al piloto asturiano. Aún no es oficial que el doble campeón del mundo se retirará tras el próximo mundial, pero Alpine ya está preparado por si eso ocurre, conocedores de que esa decisión no tardará mucho en llegar debido a la edad del español.

Todo hace indicar que el casting de Alpine se ha reducido a unos pocos candidatos. En primer lugar, Oscar Piastri, campeón de la Fórmula E en el año 2021 y que ya forma parte de la escudería reina, como piloto reserva del Alonso y Ocon. Como cada año, las escuderías fichan a jóvenes promesas para su academia. En esta ocasión la suerte ha sido para Jack Doohan y Olli Caldwell, que se unen a Caio Collet y Victor Martins.

Tanto Doohan como Caldwell darán este año el salto a la Fórmula 2, una competición más similar a la F1 donde podrá medir su nivel actual.