El Plan ya está activo: El Alpine de Alonso, por delante del Red Bull de Max Verstappen

El asturiano rueda más rápido que el vigente campeón del mundo en Montmeló

El Plan ya está activo: El Alpine de Alonso ya gana a Max Verstappen

El Plan ya está activo: El Alpine de Alonso ya gana a Max Verstappen / Alpine

Fernando Alonso ya ha superado a uno de los rivales más exigentes que se interponen en El Plan: Max Verstappen. El piloto español fue el octavo más rápido del primer día de test en Montmeló, mientras que el neerlandés fue noveno a medio segundo de diferencia. Ambos fueron los pilotos que más vueltas dieron y aquí el campeón del mundo de 2021 sí ganó al de 2005 y 2006: el de Red Bull dio 147 giros al trazado catalán por los 127 que completó el de Alpine.

El tiempo de Alonso fue de 1:21.746, mientras que Verstappen paró el crono en 1:22.246. Ambos con los neumáticos C2, un compuesto duro. El más rápido fue el único que estableció su marca con la opción blanda de los C4: el McLaren de Lando Norris con un tiempo de 1:19.568. Todos los tiempos están lejos del potencial que se espera de los nuevos monoplazas, ya que la pole de Hamilton en 2021 estuvo en 1:16.741.

Sainz también ilusiona

Mejor todavía fueron las cosas para Ferrari, que obtuvo el segundo y el tercer puesto con Charles Leclerc (1:20.165) y Carlos Sainz (1:20.416). Ambos marcaron esos registros con la opción intermedia de los neumáticos C3 y entre los dos completaron 143 vueltas.

Mercedes, por su parte, terminó en cuarta y quinta posición con Russell y Hamilton. Sexto fue Sebastian Vettel con su Aston Martin y séptimo Yuki Tsunoda subido a su AlphaTauri. El top 10 lo completó Valtteri Bottas en su estreno como piloto de Alfa Romeo. La clasificación la completaron, en este orden, Albon, Schumacher, Stroll, Latifi, Mazepin y Kubica. Solo participaron dieciséis pilotos, ya que algunos equipos como Alpine optaron por sacar a pista a un piloto hoy y a otro mañana y otros como Ferrari prefirieron dar la sesión matinal a uno y la vespertina al otro.