FORMULA 1

Así rueda Fernando Alonso con su nuevo Alpine A522 en Montmeló

Es la primera toma de contacto del piloto asturiano con el nuevo coche de BWT Alpine F1 Team para este 2022

Fernando Alonso ha estrenado el A522 en Montmeló este miércoles.

Fernando Alonso ha estrenado el A522 en Montmeló este miércoles. / DPA vía Europa Press

La nueva temporada en la Fórmula 1 llama a la puerta con el inicio de los entrenamientos este miércoles en el circuito de Barcelona-Catalunya, y que se prolongarán hasta el viernes.

Van a ser tres jornadas sin cobertura televisiva ni cronometraje en vivo, ni contará con la presencia de aficionados, pero en las que los equipos participantes empezarán a mostrar sus cartas.

Entre ellos el nuevo monoplaza de Fernando Alonso, que ya ha comenzado a rodar en Montmeló en lo que es su primera toma de contacto con el nuevo coche de BWT Alpine F1 Team.

El Alpine A522, al igual que el resto de los equipos, dividirá la pretemporada en dos etapas: un 'shakedown' en Barcelona y la segunda, una tanda de entrenamientos oficiales, en Baréin (10 al 12 de marzo), donde se disputará la primera prueba de la nueva temporada entre el 18 y el 20 de marzo.

Fernando Alonso, durante los entrenamientos en Montmeló.

Fernando Alonso, durante los entrenamientos en Montmeló. / DPA vía Europa Press

Precisamente en esta segunda cita es dónde Fernando Alonso ha dicho ya que tiene puesto su punto de mira para saber hasta que punto serán competitivos en este 2022. Mientras tanto, aquí está el aperitivo de su salida de boxes en Montmeló con el nuevo A522 de BWT Alpine F1 Team y con el que en la mañana de este miércoles ha completado un total de 66 vueltas al trazado: