FORMULA 1

Profunda decepción para Fernando Alonso desde Alpine

Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha asegurado que el gran objetivo de la escudería es más a medio plazo y pasa por ganar títulos “de aquí a finales de 2024 o 2025”

Fernando Alonso será este 2022 el tercer piloto mejor pagado del 'gran circo'.

Fernando Alonso será este 2022 el tercer piloto mejor pagado del 'gran circo'. / VALDRIN XHEMAJ

Es un hecho que 'El Plan’ de Fernando Alonso pasa por pelear por ganar su tercer título mundial de Fórmula 1 a los mandos de su Alpine esta misma temporada. Una idea que, a tenor de sus últimas declaraciones, no ve tan factible Laurent Rossi, CEO de Alpine y también jefe del Alpine F1 Team.

Y es que Rossi ve esta meta un poco más a medio plazo y ha asegurado que el objetivo de la escudería pasa por ganar títulos “de aquí a finales de 2024 o 2025”, ya que recordemos que en 2026 volverá a cambiar la normativa y entrarán nuevos monoplazas en el ‘gran circo’.

«Queremos ganar carreras y después, ganar un campeonato de aquí a finales de 2024 o 2025, antes de que éstas reglas se renueven», dijo Laurent Rossi . “Todo el mundo parte de cero y trabaja desde la misma base. Se reinician las prestaciones de la parrilla y creo que tenemos todas las herramientas necesarias para lograrlo», explicó el 'jefe' de Fernando Alonso.

Objetivo factible a medio plazo

Aún así Rossi considera que, al construir su propio motor, tienen más opciones que otros equipos. Eso sí, por sus palabras no parece que sea factible a corto plazo en este 2022.

«Es una de las razones por las que creemos que podemos conseguirlo. ¡Somos un equipo de fábrica! A diferencia de otros equipos de mitad de parrilla, tenemos a nuestro favor este factor, y aunque el motor no es el único factor determinante, es uno importante, junto a su integración en el chasis y la aerodinámica», concluyó el CEO de Alpine.