FORMULA 1

Así de alargada es la huella de Fernando Alonso en Alpine

Cobra casi seis veces más que su compañero, Esteban Ocon, pero el francés considera "una gran oportunidad" poder trabajar con el asturiano

Fernando Alonso, junto a Esteban Ocon en los test de MOntmeló.

Fernando Alonso, junto a Esteban Ocon en los test de MOntmeló. / BWT Alpine F1 Team

Fernando Alonso volverá a ser el tercer piloto mejor pagado de la parrilla con un sueldo de 22 millones de euros. Una cifra que contrasta enormemente con los 4,4 millones (casi una sexta parte del ovetense) que percibirá el otro piloto titular en Alpine, Esteban Ocon.

Algo que, sin embargo, no parece afectar a su relación y compañerismo dentro de una escudería francesa que quiere dar pasos hacia delante con el nuevo monoplaza A522 en el que han invertido mucho potencial económico y técnico.

En este sentido Esteban Ocon, una vez más, ha querido dejar claro que disfruta enormemente de trabajar y aprender cada día de Fernando Alonso. Su huella es alargada, lo sabe, pero admite también que si los objetivos son importantes las tensiones entre ambos crecerán seguro.

Buen rollo en el box

“Nos complementamos. No me da consejos, pero trabajamos juntos. Si yo pruebo un reglaje y funciona, no habrá secretos. Será algo que se pondrá sobre la mesa, hablaremos, discutiremos. Si tenemos preguntas sobre lo que ha hecho uno u otro, siempre nos decimos la verdad”, confesó el piloto galo.

Trabajar con Fernando Alonso en Alpine es una gran oportunidad. Es formidable trabajar con un doble campeón del mundo”, concluyó Esteban Ocon.