FORMULA 1
¡Alarma! Más problemas para Fernando Alonso y Alpine
Tras la primera jornada en Baréin el nuevo A522 volvió a mostrar problemas de fiabilidad en su motor y el asturiano sólo pudo dar 24 vueltas por la tarde
No anda contento ni mucho menos Fernando Alonso con su nuevo A522 tras la primera jornada de entrenamientos en Baréin. Y es que las alarmas están ya disparadas en Alpine. No es para menos.
Trece días después de los test de Barcelona, los equipos de Fórmula 1 arrancaron este jueves las últimas pruebas de pretemporada en el circuito de Shakir. Y, de momento, las cosas no marchan nada bien para el piloto asturiano.
En Baréin Mercedes ha llegado sorprendiendo con un rediseño de su coche con pontones muy pequeños, pero que parecen no haber llegado a domar en un día en el que el francés Pierre Gasly fue el más rápido con su AlphaTauri, Carlos Sainz (Ferrari) acabó segundo y, desgraciadamente, Fernando Alonso (Alpine) volvió a sufrir.
Alpine, de hecho, se quedó muy lejos de los mejores tiempos. La marca francesa continúa con problemas después de que el último día en Barcelona rodaran solo 12 vueltas por problemas de fiabilidad con el motor.
Algo similar le sucedió este jueves a Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, que sólo pudo rodar 24 vueltas por la tarde al tener que volver al garaje durante más de una hora. Eso sí, en esta ocasión el equipo no ha especificado la razón de los problemas.
Mucho trabajo por delante para Fernando Alonso
Por otra parte su compañero, el galo Esteban Ocon pudo completar 42 vueltas, aunque ambos se quedaron a 2 segundos y ocho décimas del mejor tiempo, el de Pierre Gasly. Eso sí, Alonso protagonizó, junto a Stroll, el ‘pique' de estos entrenamientos al adelantarse mutuamente durante varias curvas.
En general, hay que aclarar, que no fue una jornada sencilla para ninguno de los equipos ya que los pilotos volvieron a sufrir de 'marsopeo', la traducción al castellano de 'porpoising'. Se trata de los rebotes que sufren a alta velocidad al perder y ganar carga aerodinámica de forma repentina, ocasionado por la vuelta del 'efecto suelo', un concepto aerodinámico que se ha reintroducido para mejorar el agarre de los monoplazas con la nueva normativa en este 2022.
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