Alonso se reafirma: su objetivo es ser campeón de Fórmula 1

Las sensaciones con el A522 han mejorado en la segunda jornada de test en Bahrein

Alonso durante la rueda de prensa de los test en Bahrein

Alonso durante la rueda de prensa de los test en Bahrein / Europa Press

Ferrari con Charles Leclerc y con Carlos Sainz siguen mostrándose los más fuertes en las primeras jornadas de test de Fórmula 1 para 2022. La Scuderia sigue comandando las clasificaciones de mejores tiempos y es habitual verlos hacer tandas largas con velocidad y sin problemas.

Aunque todos los equipos esconden sus cartas como por ejemplo Red Bull o Mercedes, también hay otros que están teniendo problemas lógicos de estas sesiones de pretemporada, pero que denotan que estarán por detrás de estos tres equipos.

En el caso de Alpine las sensaciones van de peor a mejor. Después de un primer día lleno de contratiempos para Fernando Alonso, en la segunda jornada el nuevo motor Renault ha demostrado su velocidad. Esteban Ocon ha marcado el mejor tiempo a mitad del día con su neumático blando y tanto él como Alonso están entre las velocidades punta más altas del primer sector.

Sin embargo la fiabilidad y algunos contratiempos no están permitiendo completar una jornada redonda a los franceses. Este sábado será de nuevo el turno de Alonso en la que será la última oportunidad de probar cosas antes de los Libres 1 del GP de Bahrein de la próxima semana. “Tuvimos una primer jornada algo extraña que pudimos afrontarlos por la tarde. Progresamos un poco, siento que el coche ha progresado desde Barcelona”, explica un Alonso confiado con El Plan.

“Hemos probado cosas nuevas aquí y todavía quedan algunas cosas más por venir en los próximos días. Estoy contento y soy optimista, se está trabajando duro y creo que seremos mucho más fuertes para la primera carrera”, asegura el asturiano sobre las mejoras que deben llegar todavía a Sakhir.

“Nos hemos llevado una sorpresa, el coche ha rendido bien con altas temperaturas. No funcionaron peor con respecto a lo que hicimos en Barcelona", después de un estreno en Bahrein agridulce.

¿Alpine podrá luchar el campeonato?

Evidentemente todas las miradas se centran en la evolución del A522. Alonso regreso a la Fórmula 1 con la intención de aprovechar el cambio normativo para acercarse a Mercedes, pero ¿lo conseguirá el equipo francés? “Todavía no tenemos respuestas. Habrá que esperar para ver las primeras carreras, aunque soy optimista con el trabajo del equipo y con el apoyo de Renault y Alpine. Creemos que podemos aspirar ser campeones a corto o medio plazo, no sé si 2022, 2024 0 2025… Hay un compromiso y es una visión que comparto", ha recalcado Alonso sobre sus opciones de volver a ser campeón del mundo e Fórmula 1