AUTOMOVILISMO

Nerea Martí debuta con el CER en Cheste

La valenciana corre en casa este fin de semana tras proclamarse subcampeona en la BMW M2 CS Racing Winter Cup

Nerea Martí, protagonista del fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo

Nerea Martí, protagonista del fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo / Overs Productions

Nerea Martí, junto a su compañero de equipo José Manuel de los Milagros, afronta la primera carrera del Campeonato de España de Resistencia (CER) este fin de semana y lo hará en casa, en el Circuit Ricardo Tormo. La valenciana, piloto oficial de BMW España Motorsport, correrá con un BMW M2 CS Racing.  La dupla llega a Valencia con el subcampeonato de las GT Winter Series y está dispuesta a luchar por las primeras posiciones en esta nueva competición.

Para este campeonato, los pilotos contarán con las jornadas de entrenamiento el sábado y el domingo se disputarán las clasificaciones y las carreras.

Nerea Martí, junto a José Manuel de los Milagros, tras acabar segundos la BMW M2 CS Racing Winter Cup

Nerea Martí, junto a José Manuel de los Milagros, tras acabar segundos la BMW M2 CS Racing Winter Cup / Overs Productions

Horarios del domingo:

Entrenamientos cronometrados: 10:25 - 11:40 (CET)

* En ese tiempo cada piloto correrá una clasificación.

Carrera 1: 13:40 (CET)

Carrera 2: 16:30 (CET)

* Las carreras se realizarán a 48 minutos + 1 vuelta. Ambos pilotos correrán las dos carreras con cambio de piloto a mitad de carrera. 

Una vez finalizada la jornada del domingo, la suma total de los puntos conseguidos por Martí y de los Milagros puntuará para la categoría D2 CER. 

Nerea Martí está muy contenta con los resultados obtenidos en las GT Winter Series y señala estar muy preparada para esta competición: “Venimos entrenados de la Winter Series y tenemos muchísima ilusión para esta primera carrera. Además, es en casa y aunque se espera mucha lluvia vamos a dar nuestro máximo”.

Todas las carreras de esta temporada 2022 del CER se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de V-Line Org.

La piloto de Albalat del Sorells, que ya tiene una plaza confirmada en las W Series junto a la Fórmula 1, con Marta García y Belén García, es una de las jóvenes promesas del Centro de Tecnificación Deportiva del Circuit Ricardo Tormo, CETDM.