FORMULA 1

La estrategia de Fernando Alonso para intentar ganar en Bahréin

El piloto asturiano sale desde el octavo puesto pero no renuncia al podio pues la "degradación de los neumáticos y dar con la tecla" en el box serán claves

Fernando Alonso sabe que el comportamiento de los monoplaza en carrera sigue siendo una incógnita.

Fernando Alonso sabe que el comportamiento de los monoplaza en carrera sigue siendo una incógnita. / AFP7 vía Europa Press

No tendrá nada fácil este domingo Fernando Alonso alcanzar el odio en el Gran Premio de Bahréin. Algo que, sin embrago, no descarta ya que todo pasará por controlar la degradación de los neumáticos y hacer una buena estrategia.

El piloto asturiano sale desde el octavo puesto y, con la nueva normativa, el comportamiento de los monoplaza en carrera sigue siendo una incógnita. En Bahréin ha ganado tres veces, y tiene muy claras cuales serán las claves para luchar por los primeros puestos.

"Será interesante ver cómo los nuevos coches pueden luchar en pista y también es genial ver una parrilla tan mezclada. Parece más sencillo seguir a los coches de delante, aunque veremos si esto permite que veamos más acción o no", explicó Fernando Alonso tras la clasificación de un GP de Baréin en la primera gran cita de 'El Plan' .

Fernando Alonso confía en poder presentar batalla en Bahréin.

Fernando Alonso confía en poder presentar batalla en Bahréin. / AFP7 vía Europa Press

Emociones fuertes

"Las dos primeras vueltas de la carrera serán muy interesantes. Eso sí, las claves para conseguir un buen resultado será controlar bien la degradación de los neumáticos y dar con la tecla de la estrategia", prosiguió el oventense, que acabó contento con su octavo puesto en la parrilla.

"Estoy contento con la clasificación, pues después del invierno nunca sabes cuál será la posición exacta del equipo en cuanto a rendimiento. Cada vez que empieza una temporada hay cosas positivas y negativas, pero podemos decir que el trabajo realizado en las fábricas ha sido positivo. El coche se siente bien y el desarrollo ha sido bueno. Ahora, tenemos que ser rápidos también fuera de la pista", concluyó Fernando Alonso de cara a esta primera cita del Mundial de Fórmula 1.