Menosprecio difícil de entender a Carlos Sainz. En Red Bull tienen muy claro que esta temporada el gran enemigo a batir es Ferrari. Sin embargo, y tras la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudí, parece que sólo les preocupa un piloto de la escudería italiana, el monegasco Charles Leclerc.
Así lo ha puesto de manifiesto Helmut Marko, asesor de la marca de bebidas energéticas, y que apenas confía en Carlos Sainz para pelear por el Mundial en este 2022.
Y es que considera que Leclerc, uno de los talentos jóvenes más apreciados del paddock, ha recuperado su mejor forma tras un 2021 algo irregular. "El año pasado Sainz ganó a Leclerc, pero este año el monegasco está en plena forma. Eso significa que no podemos esperar ninguna ayuda de Sainz. Así que será una situación como la nuestra, en la que hay un piloto número uno muy claro", afirmó Helmut Marko en una entrevista a ServusTV.
Un desprecio en toda regla y del todo incomprensible para el madrileño, del que ‘sólo’ esperaba que en este inicio del Mundial pudiera quitarle puntos a su compañero y así echar una mano a Red Bull.
Sorprendentes declaraciones
Declaraciones sorprendentes de un hombre que conoce muy bien al madrileño de su etapa en Red Bull y que hace un par de meses afirmaba en una entrevista en 'AutoBild' que “si Ferrari causa un gran revuelo con el coche nuevo, Carlos puede competir por el título".
Además, Helmut Marko dejaba claro entonces que en 2021 Carlos Sainz había “demostrado que Leclerc posiblemente no sea el niño milagroso que muchos pensaban que era". ¿ A qué se debe ese cambio de actitud en apenas dos carreras? Extraño, sin duda. Pero la Fórmula 1 depara muchas sorpresas... en este caso también podría ser para Helmut Marko.